martes, mayo 05, 2020

MISS & MRS COPS

Corea del Sur, 2019

Dirigida por  Jung Da-Won

Otra cinta que define el excelente momento de las comedias de acción surcoreanas que han sabido explotar de mil maneras el genero Buddy Movie, esta vez con dos policias que tienen sendas diferencias, una es mayor y la otra es joven, una es violenta y la otra inteligente y lo peor de todo son cuñadas.

En un año impresionante de Mi-ran Ra en el genero de la comedia, interpreta a una feroz y valiente policia estancada en un escritorio e infeliz por la patetica relación que lleva con su esposo y que, junto a su cuñada una hermosa Song-Kyoung Lee pero temperamental detective con problemas de conducta deberán sin querer desarticular a una mafia de jovenes explotadores y violadores de mujeres que como diversión graban sus encuentros sexuales luego de drogar a sus victimas a las cuales extorsionan con subir el material grabado a internet.

De por si, la comedia tiene un absoluto y marcado girl power en su contextualización, sin embargo; eso es lo que la hace increiblemente divertida y genialmente esquematizada para conjugar comedia con acción sin que ninguno de ambos generos dejen de compenetrarse para regalarnos una cinta asbolutamente divertida y con una pareja que merece una secuela a gritos. 

Se que suelo emocionarme mucho en algunas peliculas que estan hechas para el publico común y silvestre, pero mi estancia en este blog es recomendar todo lo que me gusta y me agrada y esta pelicula cumple con exceso en su función de hacerme entretener dos horas en pantalla, con mucho humor y también elaboradas escenas de acción.


Con un casting bien logrado que se plasma en diversión y excelente gags de comedia en pantalla, esta cinta tiene todo lo que me encanta de este genero entre la acción y la comedia, si bien su final me supo demasiado a Veteran, esta absolutamente amalgamado estos dos generos provocando por lo menos en mi esa sensación de querer ver más de estas dos actrices en los mismo personajes. 

Entretenida, divertida y con mucho punch femenino, esta cinta es super recomendable para disfrutarla ya que su tema argumental tampoco es que haga a la pelicula demasiado familiar, pero estamos ante una de las mejores comedias del año que paso junto a The Dude in Me, en donde también actúa la genial Mi-ran Ra. 

Super recomendable comedia de acción con dos personajes entrañables y bien actuados, con mucha capacidad de comedia y que se roban tu corazón desde el primer minuto en escena, la pelicula que me quito el mal sabor de boca de mi reseña anterior. Veanla sin esperar mucho de ella y van a pasar un momento genial. 

Chowfanmometro: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario