lunes, mayo 18, 2020

THE NEW KING OF COMEDY

Hong Kong, 2019

Dirigida por  Stephen ChowHerman Yau

Si este blog nació fue por la magia y emoción que me dió hace muchos años el conocer el buen cine de Stephen Chow, ya con los años y nuevos heroes filmicos de diversas filmografias, Chow es el precursor de mi amor por el cine asiatico y francamente en los últimos años ha perdido un poco esa virtud de emocionar, hacernos reir y llorar con sus peliculas.

Y es que esta The New King of Comedy es la versión femenina como una obra nueva de su King of Comedy, aquella impresionante fabula que habla sobre el cine mismo y el arduo trabajo de volverse actor con la parodía del cine hongkones como bandera agregandole ese toque de humor que solo Chow podía impregnarle. 

En esta versión, Chow recurre a las mismas artes, en mostrarnos la tenacidad y lucha de una joven por buscar su lugar en el cine, con altibajos y algunos meritos el buen Stephen construye una pelicula que roza la media y que no proporciona nada nuevo a su filmografia.

Jingwen E. es la actriz que interpreta a la aspirante de actriz y de verdad su personaje logra lo que Chow propone dar pena en algunas escenas en donde sufre por papeles chicos o como doble, emociona también por su tenacidad de nunca bajar la guardia en sus sueños y su triunfo final es el regalo de lo que nos da en pantalla, una caricatura eficiente de una aspirante a actriz sin tener muchos meritos físicos para hacerlo.

El problema de la cinta radica en que Chow le impregna a su pelicula un ritmo de Biopic y no trasciende la vena de romanticismo y de critica social que siempre le impregna a sus peliculas, es decir; a la pelicula le falta saber disparar donde antes Chow no fallaba, el humor es tenue y el drama esta apaciguado, por lo que el filme cumple pero no trasciende.




Se que es inoportuno pedirle a tu idolo que cada cinta sea una obra de arte en el genero que promulga sus virtudes, pero después de Kung Fu Hustle se ha notado a un Chow menos virtuoso, algo apagado y perdiendo su capacidad de transmitir su arte, a pesar que es evidente que ha dejado de actuar su visión de comediante ha perdido un poco de fuste. 

Con un director como Chow uno espera tener el humor en cada escena, pero esta vez ha querido hacer un remake de una de sus obras maestras pero incidiendo más en el drama de evocar las viscicitudes de un actor en el mundo del cine, girando más su instinto al drama, por lo que entendemos que para los fanaticos de el, en el mundo; este cambio radical en su cine nos va a costar sobremedida. 

Entretenida, pero con más devaneos al drama que a la comedia, Chow nos regala una cinta que habla del trabajo de un actor y su tenacidad para lograr esa oportunidad para lograr sus sueños. Buena pero pudo ser mejor.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario