lunes, mayo 25, 2020

WITH PRISONERS

Hong Kong, 2017

Dirigida por Kwok Kuen Wong

Cuando uno busca el cine carcelario, siempre tiene en mente violencia, lucha de clanes, sacrificios, venganzas y supervivencia. En esta cinta hongkonesa desde un tono más melodrámatico nos ponen en la piel de un recluso juvenil que debe pasar en 03 meses de castigo por un infierno de explotación y maltratos que lo llevarán reevaluar su conducta al salir del correccional. 

With Prisoners se enfoca más en denunciar los maltratos a los que los jovenes recluídos son victimas por parte de los carceleros, buscando un analisis reflexivo del espectador sobre el sistema y la errada forma de reinsertalos en la sociedad. 

Y la cinta fluye por esa vía, si bien existen escenas o pasajes interesantes, solo queda en eso, ya que la pelicula nunca logra disparar y siempre por donde transite argumentalmente va dejando lagunas que no le permiten cerrar por lo menos cierto interes en la cinta.

Es que la cinta se centra en un joven gangster que cae por error bajo un sistema carcelario, pero su personalidad de rebelde poco a poco es mellada por la injusticia y la violencia con la que es tratado y es allí donde quizas la pelicula tiene aciertos, siendo que; decae en su segunda mitad cuando se convierte en un melodrama de superación personal que en realidad no se logra creer a pesar de sus buenas intenciones reinvindicatorias.


Digamos que es una pelicula de buenas intenciones y honesta en lo que trata de denunciar, pero como pelicula en si misma a mi parecer no funciona por intentar ser melodramática y con algunos topicos algo absurdos que no generaron ningún sentimiento filmico que haga interesarme más por la cinta. 

De esas peliculas que ya las empezaste y empiezas a contar el tiempo para que termine, no porque sean malas peliculas, sino porque su argumento y narración es tan marcada que el final ya sabes cual es pero tienes que acabarlo para darle fin a la historia. Regular. 

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario