martes, abril 21, 2020

BIGIL

India, 2019

Dirigida por Atlee Kumar

Sin querer queriendo me he empezado a adentrar en el inclasificable cine Tamil y debo decir que esta Bigil es quizas una de las peliculas de las que no se encasillan en un solo genero sino que tiene acción, drama, comedia y el deporte más apasionante del mundo: el futbol. 

Joseph Vijay un actor cotizadisimo de este lado de la India, interpreta a un matón local que ahora asume las riendas de la mafia por la muerte de su padre, sin embargo; su verdadera pasión fue el futbol donde fue una estrella del futbol Tamil, pero la vida le da una segunda oportunidad de ser el entrenador de la selección femenina Tamil para poder cumplir sus sueños. 

La cinta si bien es un montón de excesos y licencias filmicas al abarcar muchos generos y situaciones distintas, la pelicula esta bien engranada argumentalmente y no deja baches haciendo que sea entretenida e incluso emocionante en algunos pasajes, evidentemente maximizando la acción frente a las escenas deportivas Bigil cumple en exceso en ser un blockbuster en dicha región de la India.

La presencia magnetica de Vijay hace que siempre se interprete asimismo, pero tiene la suficiente fuerza para hacer que la pelicula sea suya y solo suya desde un principio marcando cada pauta argumental e incluso brindandonos dos papeles, en una pelicula que por lo bizarra que es divierte en exceso.


Entretenida y emocionante cinta que puede costar ver al publico occidental, por sus excesos filmicos en el manejo de la acción, los bailes gigantescos e incluso las escenas de futbol que no se hacen muy creibles, pero que visualmente atrapan lo que hacen que Bigil sea un autentico hibrido de generos como nos tiene acostumbrado el cine Tamil al que intentaremos seguir visitando.

Un cine distinto algo exagerado pero que es la visión de una parte del mundo que vive de su propio cine y eso es rescatable porque tienen una industria millonaria que poco a poco vamos a ir visitando.
Interesante.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario