miércoles, abril 15, 2020

THE BATTLE OF JANGSARI

Corea del Sur, 2019

Dirigida por Kyung-taek Kwak

La guerra de Corea ha traido consigo innumerables cintas belicas que buscan reinvindicar a esos heroes anonimos que combatieron por su país y esta cinta no es la excepción, donde se narra una de las batallas más inesperadas y heroicas del combate, la Batalla de Jangsari. 

Como lo señala la historia, un barco encalla en Jangsari con un puñado de jovenes que no tenían la mas minima preparación militar, pero sin embargo; resistieron y tomaron por asalto una zona del conflicto que hasta los aliados la daban por perdida, enseñandonos en todo momento cuotas de acción, heroismo y ese patriotismo duro y franco del cine surcoreano. 

La pelicula en cuanto a la acción y el ritmo engancha, pero su argumento aunque no da mucho para ser creativos por los hechos historicos que sirven de base, se me hizo muy esquematizada y previsible, sin embargo; en el conjunto estamos ante una cinta interesante por los hechos belicos que narra y porque también es un desahogo a una epoca desigual, violenta y cegadora que desunio a un territorio por la mitad como fue para los surcoreanos, la guerra con Corea. 

Una cinta que intenta mostrar un pedazo de la historia surcoreana y su enfrentamiento eterno con Corea del Norte, un filme que intenta homenajear a esos guerreros de los que nadie daba un medio y que combatieron con fiereza, pasión y dolor por su país, una recopilación de su llegada, su batalla y el escape de los que pudieron salir de ese infierno, todo bien dramatizado pero con cierta previsibilidad que le quita sorpresa a la pelicula.


No es de las mejores cintas belicas que nos ha regalado Corea del Sur, pero mantiene las bases convencionales del genero, resalta la humanidad y la valentía de jovenes anonimos que necesitaban un nombre y un reconocimiento, eso es lo que nos deja esta pelicula.

Una buena cinta de acción de guerra, con buenas actuaciones y la oportunidad de ver a una Megan Fox en su madurez fisica y actoral, además de un reparto joven que da la talla, regular con buenas intenciones.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario