Tuesday, April 21, 2020

DETECTIVE CHINATOWN

China, 2015

Dirigida por Sicheng Chen

Espectacular comedia de enredos y acción que sorprende no solo por ser una genial Buddy Movie sino porque también le han dado ese toque de investigación a lo Sherlock Holmes que me atrapo desde el inicio de la pelicula protagonizada por Baoqiang Wang y el joven Haoran Liu, en una dupla que se roba absolutamente todo el peso de la cinta. 

Detective Chinatown nos cuenta a un mediocre e inefectivo detective afincado en Tailandia que sin querer se ve envuelto en un caso de asesinato, pero la llegada de su primo lejano, un joven aspirante de policia y amante de las novelas detectivescas harán que los dos perseguidos por la justicia y la policia tailandesa busquen a como de lugar resolver el enigma del crimen al que acusan a Wang en su papel de detective.

La cinta cuenta con un ritmo trepidante, con un guión que mezcla la comicidad con una investigación super inteligente donde este duo de detectives tendrán que lidiar con un caso del robo de oro en pleno Bangkok, creando situaciones de acción, comedia y algo de suspenso en una mezcla divertida y explosiva.



Una cinta que explota su base argumental para darnos una Buddy Movie de polendas que divierte en cada escena y que a pesar de ser una comedia esta construida con un guión solido y absolutamente inteligente que le da ese toque de misterio a la cinta que hace que su desarrollo tenga un mayor deleite de entrenimiento.

Con una tercera secuela a la vista, estamos deseosos de ver la continuación de la saga la cual esta vez lleva a la dupla a New York, por lo que hare mis esfuerzos para traducir esta segunda versión en tanto espero con ansias su tercera parte. Divertida y emocionante, un entretenimiento para compartir.

Chowfanmometro: 08/10

No comments:

Post a Comment