lunes, abril 20, 2020

THE BEAST

Corea del Sur, 2019

Dirigida por Jung-Ho Lee

Si hay un actor que ha tenido un crecimiento exponencial en cada pelicula que ha participado en los 3 últimos años es Sung-min Lee, siendo en esta cinta donde nos regala lo que mejor sabe hacer que es mostrarnos la tensión en carne propia y valla que lo logra con esta The Beast, en donde su papel es una bomba de tiempo viviente. 

Es que esta cinta coreana que se basa en una pelicula francesa 36 quais de orfevres pero le pone un mayor peso al suspenso, en la cual un policia debe lidiar con un asesino en serie en tanto tambien es perseguido por otro policia rival en busca de lograr un ascenso por un asesinato donde esta metido hasta el cuello, haciendo que la pelicula nos lleve sin parar en forma literal a un cumulo de emociones que hacen que The Beast sea una dura e intensa cinta policial. 

Sung-min Lee nos regala una actuación magistral en  donde sabe conjugar la tensión, el suspenso y la violencia en la personalidad de su personaje, haciendonos creer todas y cada una de las viscisitudes que se confabulan en la pelicula, lo que hace que nos metamos en la piel de este policia y que la pelicula sea una historia absolutamente creible y poderosa. 

En The Beast se nos muestra la tensión de la historia en la carga emocional de los protagonistas, en especial los dos policias que luchan por un ascenso hasta limites insospechados, quizas la cinta peca de larga pero la acción esta presente en los momentos justos y salvo uno que otro personaje sobre actuado (en especial la informante que mueve los hilos de la trampa) la cinta es un constante e ingenioso juego del gato y el rato con tantas subtramas y aristas que hacen que la pelicula sea impactante en su final.



Una actuación soberbia del actor principal para una pelicula casi perfecta que salvo algunos escollos del guión y algunas actuaciones impiden un 10 redondos, pero que esta cinta esta en los mejores thrillers policiales surcoreanos es un hecho que solo se confirma con la sensación final que te deja la cinta, una transpiración constante y estar siempre al borde del asiento. 

Para los amantes del cine policial negro y duro, para los que aman el cine de genero de Corea del Sur, The Beast es un titulo que te lleva a los infiernos, a la corrupción policiaca y a una de las mejores peliculas del 2019 que nos dejo Corea del Sur. Imprescindible.

Chowfanmometro: 09/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario