domingo, abril 19, 2020

WHEN I GET HOME MY WIFE PRETENDS TO BE DEAD

Japón, 2018

Dirigida por Toshio Lee

Sentimientos encontrados por esta cinta, ya que por un lado nos encontramos ante una critica mordaz e inteligente de la relación matrimonial y su desgaste en el Japón actual y por otro lado, nos vemos con una comedia romantica que no sabe culminar su eje argumental con precisión dejandonos un final abierto y algo desordenado.

Es que esta pelicula nos muestra a una mujer que todos los dias recibe a su marido pretendiendo su muerte de maneras distintas, lo que genera confusión en el esposo que se cuestiona porque ella reacciona de esa manera, siendo este ejercicio el motor para que se toquen temas tan difusos en los matrimonios como si la chispa sigue viva, que es el matrimonio o la perdida de un ser amado, todo desde la visión de esta pareja.

Estamos ante un drama comedia de lento desarrollo pero que logra atraparte en su primera media hora, pero cuando se hace repetitiva lo unico que la salva es el hecho de conocer el enigma del comportamiento de la esposa, pero cuando se revela la pelicula deja de tener sentido por su irregular final y eso destruye cualquier critica positiva a una cinta que merecia un mejor final.




Irregular y demasiado lenta para centrarse en el punto algido de la cinta, el enigma detras de cada una de las teatrales muertes que cada dia nuestro personaje diagrama, pero se hace tan cansina que al final la revelación que esperabamos era tan simple y absurda a la vez que la pelicula se vuelve un cero.

Para los que le gusta la comedia japonesa edulcorada una cinta demasiado lenta para mi gusto de poca emoción y que en lo personal no encontre respuestas ni emotivas en su visionado. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario