sábado, abril 18, 2020

DARBAR

India, 2020

Dirigida por  A.R. Murugadoss

De a pocos me voy decantando por el cine Tamil, del que debo reconocer me he convertido en un fan aunque cuesta mucho llegar a este tipo de cine más por sus traducciones al español y porque el mayor público le tiene la mira en el cine de Bollywood, pero que son unos gigantes en el cine de acción desde hace muchos años me queda clarisimo.

Ojo, que no es un cine de acción tradicional, ya que en cada cinta se mezcla la acción con la comedia, el drama y el suspenso como es en este caso, ya que Darbar tiene además de lo básico, una historia bien elaborada, interesante y que te atrapa desde su inicio.

Rajinikanth interpreta a un duro policia que asume la comandancia de la policia de Dubai para acabar con una mafia de trata de personas y de drogas dirigida por un criminal que en el pasado asesino a 17 policias, por lo que además de acabar con el se busca reinvidicar la imagen de la policia.

No conocia a este actor pero su presencia en la pelicula desborda la pantalla, es una leyenda del cine tamil y en esta cinta nos regala un papel que nos recuerda a Charles Bronson o a Clint Eastwood haciendo un paralelo con el cine americano, las escenas de acción cumplen a la perfección aunque se abusa del cable y los efectos, igual sorprenden por los riesgos visuales que se toman, haciendo que el espectaculo sea ingenioso y argumentalmente bien elaborado.




Lo que me encanto de Darbar es que se juega con esa bipolaridad del policia bueno con el policia malo, ya que nuestro heroe no escatima en violencia por lograr su objetivo que es acabar con sus enemigos, además se enfrenta a un enemigo anonimo que aprovecha ello para poner a este policia en el filo de la navaja regalandonos grandes dosis de acción y suspenso.

Para los amantes del cine de acción esta cinta es interesante ya que nos muestra otra forma de enfocar la violencia, digamos más estilizada y coreográfica pero con una base argumental que permite esas licencias, una muy buena pelicula que recomiendo ver por su originalidad y manejo de la acción. Buena.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario