jueves, abril 09, 2020

BODIES AT REST

Hong Kong, 2019

Dirigida por  Renny Harlin

Después de la mala pasada que me ha dado Avistaz en banear mi cuenta, lo que limita mi acceso a revisar la actualidad de torrents que se estrenan a diario en el cine asiatico, haciendo de tripas corazón, me di un espacio para ver esta cinta de acción y suspenso protagonizada por el siempre efectivo Nick Cheung de la mano de un director americano de la fama del buen Renny Harlin, en una pelicula que debo decir me sorprendió por su buen manejo del suspenso y la acción y que nos muestra a un Renny en su mejor momento como diagramador de historias extremas del que fue el padre creador de John Mc Lane.

Y debo decir que me sorprendio porque me encanta las cintas de acción donde el protagonista es un hombre normal en una situación extrema, ya que estamos ante un forense solitario que luego del asesinato de su esposa se refugió en su trabajo a totalidad, hasta que una navidad llegan a la morgue donde trabaja,  03 hombres enmascarados que lo secuestran junto con su ayudante para intentar ocultar su participación en un crimen que incluye drogas y corrupción policial, por lo que esa noche el forense protagonizado por Cheung tendrá que hacer todo a su alcance para sobrevivir.

Acción y suspenso en muy buena dosis, hacen que Bodies At Rest sea una de las mejores peliculas hongkonesas del año que nos dejó en donde la tensión argumental y visual hacen que la experiencia sea tentadora para los que amamos este tipo de cine, me hizo recordar esas cintas noventeras en donde el heroe es un tipo común en un escenario hostil y que debe hacer todo para mantenerse con vida, adrenalina pura y tensión garantizada.

Un film hecho a la antigua usanza sobre las bases canonicas del cine de Harlin pero agregandole ese toque hongkones a la acción del que consideró el buen Renny es un amante de años, hacen que Bodies at Rent sea el comienzo de más trabajos de este director por estos lares, ya que el esfuerzo y el resultado final ha sido una cinta excelente llena de emoción y suspenso con sus altas y bajas pero que mantiene la emoción y la fibra durante toda su duración.

Otro buen trabajo de Cheung avalando su capacidad actoral, una pelicula que bebe del pasado y de la modernidad para construir un filme de suspenso y acción que nos lleva a las cintas de VHS de los 90 y con esa fuerza que un artesano como Harlin le puede impregnar a una historia básica, se construye una pelicula sobresaliente en el panorama hongkones del año pasado. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. No es un comentario especifico de esta peli... más bien del blog. Hace años que te tengo en favoritos y solo queria animarte a seguir así mucho más.

    ResponderEliminar
  2. cuesta creeme pero mi pasión puede más....son muchos años y seguimos aqui....

    ResponderEliminar