sábado, mayo 30, 2020

GULLY BOY

India, 2019

Dirigida por  Zoya Akhtar

Gracias al buen amigo y lector de este blog Emilio Sada me recomendo esta pelicula India sobre el movimiento de rap en dicho país, y valla que acerto con el consejo porque Gully Boy es una de las cintas mas poderosas que he visto en mucho tiempo y fue un verdadero deleite porque gracias a mi primer hijo soy un fanatico asiduo al hip hop y a las batallas de rap.

Pero ojo, Gully Boy no es solo rap es una pelicula con demasiada personalidad y que obviamente ha bebido de aquella cinta icono del genero protagonizada por eminem como es 8 mile, pero que construye desde su protagonista Ranveer Singh una feroz narración de superación y vocación que me ha emocionado hasta las lagrimas en ese final reinvindicativo de los sueños de nuestro protagonista.

Un joven musulman al que le encanta el Hip Hop y que proviene de un hogar disfuncional en el que su padre es un irracional y abusivo jefe de familia al que ha metido una segunda esposa a su casa y que le paga la universidad para ser el modelo que el ha educado, decide darle un vuelco a su vida de 360 grados e iniciarse en el mundo del rap empezando en el Underground para convertise en una estrella en su pais, pero para ello debe luchar contra todo para lograrlo.

En Gully Boy tenemos una banda sonora impresionante, una puesta en escena que refleja el dolor y pobreza de Mumbai con actuaciones memorables que incluyen a la alocada y pasional novia de nuestro protagonista, la genial y hermosa Alia Bhatt hacen que las 2 horas y media pasen volando con una historia magnifica, poderosa y motivadora en la que el mensaje es persigue tus sueños ante todo y contra todos. 




Emocionante epopeya del mundo del hip hop en la India, en donde las calles son las paletas por las cuales el artista regala su musica, llena de romance, musica y drama, con un manejo de la historia colosal y con un fondo musical de primera que hacen que Gully Boy sea desde hoy una pelicula para recomendar con euforia. 

Para los que aman el Hip Hop, para los que quieren compartir dos horas y algo más en el camino de un artista incomprendido, pero también amante, hijo y todas las peripecias que debe pasar para lograr su exito, una cinta magnifica que no se debe uno perder. Gracias Emilio.

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí. Este sí es un 10 de 10 :DDD un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  2. Este se merecería que pusieras un nuevo ranking de "Recomendada del mes" pero sin duda sería una "Recomendada del 2020" :D

    ResponderEliminar