lunes, junio 07, 2010

JUST HEROES

Hong Kong, 1989

Dirigida por John Woo

Acción de la mano del maestro John Woo en, de hecho, una pelicula menor en su filmografia, pero no por ello, con toda la esencia de su cine pirotecnico, melancolico, explosivo y coreografico, pero con excesos que pulira en sus posteriores peliculas.

Just Heroes, nos muestra a actores iconos del cine hongkones como Danny Lee y Stephen Chow en un papel irreconocible, lejos de su vena comica, además nos introduce en esas coreografias monstruosas que Woo nos tiene acostumbrados plagadas de explosiones, violencia extrema, danzas mortales a dos armas en mano, sus finales clasicos con matanzas extremas que ya no se ven en el cine moderno y un gusto por la acción desenfranada son los puntos saltantes de esta cinta del maestro.

Just Heroes nos introduce en el devenir tragico de una serie de personas unidas por el crimen y que, a pesar de las amistades logradas en el terreno criminal, todos se disputan la cabeza de la organización, en donde las trampas, las traiciones y las lealtades recuperadas son la orden del guión, pero que Woo a diferencia de sus trabajos posteriores aun no encontraba pulido su estilo, ni tampoco encontraba el balance perfecto entre drama y acción al que nos tiene acostumbrados.



Just Heroes peca en algunos momentos de ser demasiada melodramatica lo que va en contra de la acción fulminante, hay actuaciones demasiado histrionicas, sin embargo cuando los personajes agarran el fierro de las armas se vuelven heroicamente antiheroes, una guerra de justicia dentro de un mundo injusto y traicionero como es el destructivo panorama de las triadas.

En resumen, una cinta menor en la filmografia de Woo pero no por eso, deja de ser un gran entretenimiento, como para saber los origenes del maestro, el rey que reinvento un genero y puso al cine hongkones ante los ojos del mundo entero.

Chowfanmometro:06/10

2 comentarios:

  1. Hola ¡

    Permíteme presentarme soy Ana Rosa, periodista y fanatica de las webs de cine y en general, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Un abrazo, bye

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, muy buena información, interesante y completa.
    Felicitaciones y continúa así. Saludos desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar