Dirigida por Ryûhei Kitamura
El ladron de guante blanco llega a las pantallas luego de su paso por el manga y el anime, siendo uno de los personajes mas emblematicos de la cultura japonesa por lo que se le ha dado un correcto Live Action en cuanto a dirección, acción y casting, que no dejara impavido a los amantes de este heroe.
Dirigida por Kitamura por lo menos la cinta tenía la garantía de ser un blockbuster a toda regla y respetando la esencia del anime y del manga algo que se logra en las caracterizaciones siempre con ese toque de modernidad pero a la vez conservando los rasgos principales de los personajes, en especial el de Lupin III caracterizado por Shun Oguri.
El casting es magnifico donde tenemos como nemesis de Lupin III al Inspector Zenigata a Tadanobu Asano y entre otros un sinnumero de actores japoneses, chinos y tailandeses para darle ese aire internacional que la cinta requiere para ser vendida a lo largo del mundo donde aman al anime y al manga.
La cinta argumentalmente bebe del anime y del manga para situarnos a Lupin III enamorado de una bella ladrona, una hermosa y nueva diva para este servidor, Meisa Kuroki quien se involucra en el robo de la joya de Cleopatra sin saber que tendran que luchar contra una banda de delincuentes tailandeses para recuperarla, junto a su equipo de ladrones llamados The Works.
Kitamura plantea una cinta de acción sin respiro, llena de artilugios, robos, peleas y balas, personajes bien esquematizados y construye una cinta super entretenida que sin llegar a ser una gran pelicula, entretiene de principio a fin, pudiendose ver en familia.
Lupin III es una excelente versión del Anime y del Manga, además de ser una buena pelicula de acción que esperemos tenga secuelas porque nos ha dejado una buena sensación de entretenimiento y espectacularidad en especial, en las escenas peligrosas además que nos han encandilado sus personajes.
Una adaptación que guarda el colorido, simpatía y la acción de lo que versiona, además de darle el toque Kitamura, luego de su regreso a Japón luego de su paso por el cine norteamericano, en donde se centro en un genero como el terror sin ver otras opciones, por lo que esperamos que esta Lupin III lo embarque en proyectos que desplieguen su capacidad de filmar la acción con ese estilo caracteristico.
Chowfanmometro: 08/10