miércoles, septiembre 07, 2005

LOVE BATTLEFIELD

Thriller made in Hong Kong, de la mano del Director Soi Cheang, el cual magistralmente disfraza una pelicula de suspenso trepidante en una aparente pelicula romantica sobre el conflicto de una pareja.

Es que en verdad, la cinta arranca contandonos la historia de una pareja de novios (Eason Chan y Niki Chow) que tienen problemas porque sienten que su relación se encuentra desgastada, por lo que deciden realizar un viaje a Europa. En el preludio al programado viaje, es robado el auto del protagonista masculino encontrandose en el dilema de si viajar a Europa o denunciar la perdida de su vehiculo, lo que termina en una explosión de sentimientos de la pareja por lo que deciden separarse uno con rumbo a la comisaria y la otra supuestamente al Aeropuerto. Sin embargo, el destino les pondra una prueba de fuego, no solo al futuro de su relación si no también a sus propias vidas, al toparse con un grupo de criminales que secuestran al personaje masculino, en situaciones que no puedo desvelar para no afectar las ganas de ver la pelicula.


Del drama y el romance a la acción y el suspenso, de manera vertiginosa el personaje de Eason Chan, nos lleva en un viaje de supervivencia con un personaje totalmente creible que lucha palmo a palmo por aferrarse a la vida contra la extrema situación que le toca vivir, una pelicula diferente al mejor estilo de One Nite in Mong Kok en el trato de las relaciones entre sus personajes que reinventa el genero del thriller apoyandose en la relación de la pareja protagonista.

Una cinta que envuelve en su trama a cualquiera,
totalmente recomendable para los amantes del genero del suspenso, una pelicula fresca y agil sin dejar de ser un actual referente de como manejar la tensión durante dos horas, a pesar que a pasado un poco desapercibida entre los amantes de este cine oriental, es uno de esos excelentes descubrimientos que uno esta obligado moralmente a recomendar.

Chowfanmometro: 05/05

1 comentario:

  1. Pues la apunto por aquí porque los thrillers me gustan bastante y estoy bastante pez en el cine Chino/Hongkones/Taiwanes.

    Saludos

    ResponderEliminar