martes, octubre 04, 2005

BLOOD RAIN

Thriller policiaco e investigación ambientado en la Corea del Sur del siglo XIX, dirigido por Kim Dae Sung que a nuestro entender y de otros, se ha convertido en una de las mejores peliculas asiaticas de este año.

En esta cinta se narra con excesivo realismo y fidelidad, el devenir de una isla dedicada a la producción del papel (insumo muy preciado en esos días) en donde su población ha prosperado por esta actividad. Sin embargo, a raiz de un incendio provocado en un barco, donde estaba todo el papel destinado a rendir tributo al Rey, es enviado a la isla a un acucioso "detective" de la corte a fin que averigue quien perjudico los intereses del monarca. A partir de la llegada de este investigador, se inicia toda una madeja de intrigas y asesinatos que tienen como origen la muerte del ex dueño de la fabrica de papel y su familia por parte de las autoridades a raiz de una conspiración, por lo cual el trabajo de este "policia" radica en descubrir el movil de estos asesinatos y por ende, dilucidar la identidad del asesino.

Lo interesante de la trama, es como se conjugan los rituales antiguos con la ciencia occidental (por ejemplo la autopsia que se realiza), como reaccionan los pobladores de esta isla frente al temor que estos asesinatos sean productos de la venganza de un fantasma frente a la concepción de este detective que todo los hechos tienen como naturaleza la conducta humana. es por ello que, esta Blood Rain es sobresaliente, ha sabido establecer una simbiosis entre el Thriller mas acucioso y no exento de vueltas de tuerca del genero con el cine historico mas realista, en donde los asesinatos, tienen una complejidad no solo en su elucumbración, sino que tienen aristas en su motivación sociales y religiosas propias de esa epoca.

La pelicula además cuenta con unos personajes complejos (magistralmente actuados), en donde, los supuestos buenos tienen un pasado oscuro y vergonzoso para sus principios (el detective de la pelicula, espectacular actuación de Cha Seung-won) y los malos o asesinos producen sensaciones encontradas al espectador, conforme podrán ver los que tengan el gusto de ver esta excelente pelicula.



En el apartado técnico, la pelicula es magnifica a un nivel superior de la media coreana que ya es decir mucho, destacando la fidelidad de la puesta en escena, lo majestuoso de su fotografia y la belleza de los vestuarios.

Un Thriller innovador e interesante que como deciamos al inicio de esta reseña, esta entre las mejores peliculas del año según mi afanado entender, esencial para los amantes del buen suspenso que no es un genero que abunde en este lado del mundo.

Chowfanmometro: 09/10

Link de la pelicula: http://www.bloodtears.co.kr/

4 comentarios:

  1. Anónimo2:18 p. m.

    Estoy plenamente de acuerdo contigo, es un pedazo de peliculón, completamente innovador y sobre todo sorprendente. En mi caso además, superó las espectativas que tenía puestas en ella.

    ResponderEliminar
  2. Si, de verdad es una de las mejores del año y que creo que en lo que resta de este no creo que sea superada, salvo que me abofetee "Simpathy for Lady Vengeance"...

    ResponderEliminar
  3. Si, de verdad es una de las mejores del año y que creo que en lo que resta de este no creo que sea superada, salvo que me abofetee "Simpathy for Lady Vengeance"...

    ResponderEliminar