martes, marzo 21, 2006

THE ART OF SEDUCTION



¿Porque otra tipica comedia romantica coreana puede lograr a gustarme? es una muy buena pregunta, ¿no? teniendo en cuenta que si esta cinta fuera americana seria destripada de una manera tan descarnada por sus topicos que seria un producto insufrible. Entonces donde radica la magia de ver y ver diversas comedias coreanas y que a pesar de saber que en estetica y fondo son lo mismo, te siguen gustando.

Es otra muy buena pregunta que intentaré contestar. A pesar que la pelicula desarrolla su existencia en como hemos dicho, un argumento repetitivo ya explorado en otras cinematografias incluso en la coreana mismo, pero a diferencia con Hollywood, la base de esta cinta no es solo su propuesta argumental, sino la especial quimica de los actores y sus capacidades histrionicas, para de muy poco lograr una cinta, no notable, pero lo suficientemente entretenida para superar cualquier cinta última romantica y comica americana.

La pareja protagonica conformada por Son Ye-jin (otra musa, luego de A moment to remember y April Snow, que demuestra eficientes metodos para incursionar en la comedia) y su contraparte masculina interpretado por Song Il-guk, son dos jovenes que se dedican al arte del flirteo, es decir a casar hermosas mujeres o poderosos caballeros, quienes luego de conocerse sin saber quien es quien, deciden tratar de conquistarse el uno con el otro, pero cada uno tratando de implementar sus artimañas conocidas, desarrollandose escenas de romance muy comicas porque la pareja se llega a enamorar, pero continuan tratando de hacer caer al otro en sus redes.

Como hemos dicho uno de los principales aciertos es su reparto, porque en escena tienen una quimica envidiable que hace que cad vez que esten juntos en pantalla sea un momento de comicidad en estado puro. De todos modos, es bueno precisar que esta comedia tiene todo el estilo clasico de la comedia americana pero sazonada con ese toque oriental que la hace distinta.



Pero ojo, no estamos ante una gran pelicula, pero si ante un excelente entretenimiento lleno de picardia y dialogos y situaciones comicas inteligentes, esta es una cinta destinanda para hacer reir y pasar un momento agradable con una simpleza, facilidad y encanto que ya es una costumbre en este tipo de cintas.

Temiendo aún en la posibilidad de saturarme de comedias coreanas, esta cinta conserva incluso aun sesgada a los topicos, esa naturalidad, frescura y elegancia que hace de este genero coreano eficientemente inacabable. Eso esperamos todos lo que seguimos el cine de este lado del mundo.

Chowfanmometrto: 7.5/10

LINK: http://www.sunsoo2005.co.kr/

3 comentarios:

  1. Si la traducción muy buena, no es la mejor comedia coreana, pero mantiene el standard, tiene escenas muy graciosas, en especial la tensión entre los protagonistas. De verdad que es una sorpresa ver a Son Ye-Jin, en papeles dramaticos hacerse la arpia con tanta facilidad además de que se le ve mucho mas guapa que en sus otras cintas...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:26 p. m.

    Hola una pregunta ya que han comentado de esta pelicula me podrian decir donde la puedo ver con subtitulos en español? por cualquier cosa dejo mi email para que me contesten Gracias
    clarucha13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:51 a. m.

    Como la puedo ver ??

    ResponderEliminar