martes, mayo 02, 2006

VAMPIRE COP NICKY



Las peliculas de Vampiros no han sido una constante en el cine asiatico, si no es que me equivoco (salvo algunos ejemplos hongkoneses) y menos las peliculas de superheroes, si ha esto le añadimos comedia, acción y drama, tenemos la amalgama perfecta de generos para referirnos a este nuevo experimento coreano de una industria que apuesta por nuevos giros a su cinematografia, frente a las ya cansadoras comedias que abundan su cartelera.

Y es que estamos, ante una pelicula que trata sobre un corrupto policia (Kim Soo-ro) que traiciona a sus amigos por unos billetes para darle los datos de las redadas a un amanerado mafioso (Son Byung-ho)que en primera instancia parece tan inofensivo.
Sin embargo, circunstancias inverosimiles hacen que la sangre de un vampiro rumano sea trasladada dese europa a asia por un incansable mosquito para que odiosa curiosidad le pique el cuello a este policia transformandolo en vampiro. Es en este momento cuando la policia se encuentra tras la pista de los negocios sucios del mafioso por lo que recurre al policia-vampiro para que destroce todas las pistas, pero los criminales atacan a su mejor amigo, lo que hace que utilizando sus poderes decida hacer justicia por sus propios colmillos y limpiar su honra como policia.



Como ven es un argumento simple y nada rebuscado pero tiene el ritmo, comicidad y vueltas de tuerca para que la pelicula se pasee por diversos generos como la comedia, el suspenso y el drama, evidentemente no en dosis muy serias, porque si de algo hay que calificar a esta pelicula coreana, es de ser un vehiculo para el entretenimiento, y en ello, cumple totalmente su cometido.

Muchas escenas jocosas y bastantes peleas bien coreografiadas, no dejan dudas que la creación de este superheroe coreano traera consigo algunas secuelas a futuro por lo que nos revela sus escenas finales, en donde la pelicula toma algunos giros dramaticos inesperados pero bien insertados en el filme que le dan una sutil mayor profundidad como lo es el dilema eterno de los heroes, seguir con sus poderes o tener una vida normal.

En sintesis y con total sinceridad, una pelicula que no merece un mayor comentario que el decir que, es una pelicula creada con el fin de recaudar millones de woks y de entretener, consiguiendo ambas cosas (en mi caso entretener), por lo que se recomienda para una tarde de domingo en las que el cuerpo y la mente, aun no estan en condiciones de ver algo mas comprometido, sino tan solo dejarse llevar por una historia ligera.

Aunque suene exagerado, esta pelicula aunque bien lograda en su misión de entretener y con los estandares de calidad ya conocidos, implica un acercamiento mas o menos sutil a los gustos y productos occidentales, suponemos tratando de salirse de los moldes de colegiales y mafia a las que no tienen acostumbrados sus comedias, lo que puede siendo nuevamente exagerado, reflejar una potencial falta de ideas para los guiones por lo que se toman cliches de genero para en una licuadora montar algo aparentemente nuevo pero ya visto (por ejemplo Blade por el lado de la acción y en el caso de la comedia hay diversos ejemplos americanos),pero bueno, es solo un temor que espero sea infundado.

Chowfanblog: 07/10

LINK: http://www.vampirecop.com/

4 comentarios:

  1. Anónimo1:03 p. m.

    Hola te invito a participar en la comunidad de blogs peruanos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:30 p. m.

    Al administrador de este Blog: Perdón por publicar aquí, quería comunicarme contigo y no encontraba un mail de contacto.
    Soy el webmaster de Foroarte.com, un portal de foros y contenidos sobre cine, música y literatura que ya cuenta con 8000 visitas diarias. Te escribo porque quiero ofrecerte un espacio en Foroarte para publicar tus críticas o comentarios sobre cine. Además, en cada comentario o en cualquier mensaje que publiques en el foro, podrías poner como firma un link o un banner promocionando tu blog. Si te interesa, te pido que me escribas a foroartista@yahoo.com.ar

    Gracias!
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:18 a. m.

    hmm. luv this post!

    ResponderEliminar