domingo, septiembre 10, 2006

MY SCARY GIRL


Una muestra de que el esquema tipico de la comedia coreana aun puede encontrar variantes interesantes, como es el caso de esta pelicula, en la cual un joven de 30 años aparentemente amargado y pesimista por la incapacidad de poder incomunicarse con el sexo opuesto esconde un tipo obsesionado por enamorarse y tener una experiencia romantica con alguna mujer. En el periplo de sus problemas, conoce a una joven dulce y seductora que luego de varios esfuerzos cae rendida a sus pies, iniciandose una relación, pero como nada es como parece, ella guarda un secreto que les impide tener una relación "normal".

Aunque no quiero revelar el giro argumental de esta comedia, debo decir que no es una novedad inspirada sino que ha sido tratada con sarcas buen humor y bastante de humor negro, por lo que esta comedia escapa de todo los convencionalismos fresas de las últimas infortunadas comedias coreanas.

Bien actuada por parte de dos actores casi desconocidos como lo son la hermosa Kang-hie Choi y el comico Yong-woo Park, hacen de la pelicula una entretenida experiencia que recupera algo de esa comedia coreana tan venida a menos en estos momentos.

Una de las sorpresas de este año en Corea, ya que se hizo con escaso presupuesto, pero demuestra que con inteligencia mas que con recursos se puede hacer por lo menos algo entretenido y distinto. No es la octava maravilla pero recupera ese humor tan caracteristico que aparentemente se encontraba dormido en la imaginación de los escritores de ese país.



En sintesis, una comedia entre ligera y pesada que toca un tema del amor imposible con frescura, elegancia y algo de estilo dandole ese golpe de realidad que necesita este genero tan lleno de olor a rosas y canto de pajaritos.

Chowfanmometro: 7.4/10


LINK: http://www.mina-daewoo.co.kr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario