domingo, diciembre 24, 2006

GANGSTER HIGH


Otra de macarras y jovenes gangsters que otra vez se vuelve predecible, repetitiva y absolutamente olvidable, salvo por esos "maravillosos" ultimos 10 minutos de violencia pura a los que nos tiene acostumbrados este "nuevo cine coreano".

La cinta se pierde en ese juego que ya se torna hostigante, amistad en institutos, dos jovenes rivales, una chica y la venganza. Nada que intente darle un nuevo giro a este subgenero de iniciación de gangster.

Si este año "A Dirty Carnival" y "Bar Legend", han sido buenos ejemplos de como hacer una buena pelicula de gangster esta es la desazón del genero, nada inspirada y poco comprometida, solo caras bonitas, buenas peleas y eso si, un final que no compensa el resto de la pelicula..es decir, hay que soplarse toda la hora y media antes de ver esa escena tortuosa y espectacular en el billar. Lo unico recomendable.


De esas peliculas que, se ven en velocidad 2x, que ya fatigan y que mal hacen por un dormido cine coreano que cada vez mas cede por la efectividad que por lo artistico, como que ha aprendido de su antes antagonica industria hollywoodense, repetir lo que vende en perjuicio del espectador.

Chowfanmometro: 05/10

LINK:http://www.gangster-high.co.kr/

1 comentario:

  1. No lo pudiste expresar mejor, yo vi la película recientemente y me pareció carente de creatividad y argumento, pero he de reconocer que las escenas de acción estaban muy bien aunque excesivas.

    ResponderEliminar