lunes, febrero 26, 2007

CONFESSION OF A PAIN

La última pelicula del binomio Alan Mak - Andrew Lau, los creadores del original y "hoy" aclamado tema de los "infiltrados" (acaba de ganar Scorsese el Oscar a Mejor Pelicula por su remake de Infernal Affairs, basado en la trilogía exitosa de estos directores) y del exito "Initial D", es una de las producciones mas esperadas por los fanaticos del cine de Hong Kong.

Quizas porque muchos esperaban en ella, la respuesta de este duo genial al remake de Infernal Affairs o porque se contaba con un cast poderoso como lo es Takeshi Kanashiro y Tony Leung Chiu-Wai, que daban esa sensación que iban por repetir de alguna manera la tematica generada en Infernal Affairs.

Pero no, demostrando su independencia artistica y su capacidad de moverse por otros terrenos, Confession of Pain es un policial de investigación, de amistades, lealtades y traiciones, del gato y el ratón, pero con una eficiente y estupenda carga emotiva sin llegar al melodrama mas lacrimogeno.

Hei y Bong son dos estupendos detectives y a su vez grandes amigos que, en la navidad del 2003, luego de atrapar a un peligroso criminal, se ven con la ingrata noticia de la muerte de la novia de Bong (Kanashiro). Tres años despues, ambos siguen siendo amigos, pero Bong ya no esta en la policia, es un detective privado y alcoholico desolado por la perdida de la mujer que amaba, pero que escondia un penoso secreto. Hei (Leung Kai Fai) por su parte se caso con la hija de un ex policia de narcoticos, que es brutalmente asesinado.

Su hija, decide darle el caso al Bong para conocer la verdad de los hechos mientras Hei se inhibe del caso, por ser potencialmente sospechoso por la fortuna de su suegro, desde esta premisa empiezan las dudas entre Hei y Bong, porque mientras intenta Bong desenmarañar la madeja del crimen poco a poco todo incrimina a Hei, pero la verdad es mas poderosa y proviene de hechos macabros que ocurrieron en el pasado.

Confession of Pain, esta filmada elegantemente y con una camara siempre estilizada como lo ha sido todas las ultimas peliculas de este duo filmico, llena de detalles e inmejorables dialogos, donde la acción no reside en el tema fisico sino esta inmersa en las relaciones personales de los protagonistas, por lo que de por si, ambos actores, dan la talla en cada uno de sus atormentados personajes.

En el cast tambien se puede contar con actores como Chapman To y la bella Shu Qi, quienes dan la talla en su intención de acompañar a los protagonistas, en este nuevo Film Noir que de por si, resulta ser algo totalmente diferente a lo que nos tenian acostumbrado este tandem, como lo han hecho en peliculas como Daisy o Infernal Affairs.



No es una pelicula que tenga demasiadas emociones, sino que esta estructurada de una manera elegante a pesar que en algunos momentos resulte predecible, pero que demuestra la capacidad de los directores de generar historias basadas en venganzas, traiciones, amistad y desamor, con diversos tonos y colores, pero con ese sello caracteristico que es inconfundible en la pareja.

Una de las mas esperadas como deciamos al comienzo, pero que luego de su visionado solo nos deja esa sensación de estar ante una cinta distinta, pero no genial, a pesar que resulta maravillosa cuando ambos protagonistas se deciden a robar la presencia de la camara y nos regalan unos papeles mas que satisfactorios, que hacen de confession of Pain, una pelicula para ver.

Chowfanmometro:7.5/10

LINK:http://www.confessionofpain.com/

4 comentarios:

  1. Anónimo7:33 a. m.

    Lo que me parece increible es que le den el oscar a Departed por mejor guion!!!!!!!!!

    jajajaj

    ResponderEliminar
  2. adaptado!!! adaptado!!!, eso si andrew lau debe estar dando saltos de alegria y preparando la maleta para irse a jollywood porque ha batido a iñarritu, frears, eastwood sin moverse de hk.... o es que alguien duda de que los mejores planos de "infiltrados" no son obra suya

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:27 p. m.

    Qué tal. Les recuerdo que mañana inicia el curso de cine asiático. Vean los detalles.

    Inicia: Sábado 3 de marzo de 2007
    Horario: 12:00 a 15:00 hrs.
    Imparte: Jorge Grajales
    Duración: 24 hrs.
    Cuota de recuperación: $ 950.00
    Incluye 10 DVDs representativos del curso.

    INFORMES E INSCRIPCIONES:
    Yucatán 11-B, Col. Condesa, Mexico, DF.
    Horario de atención al público: Martes a viernes de 14:00 a 20:00 hrs.
    Sábados de 11:00 a 17:00 hrs.
    Teléfono: 52 07 47 10
    Celular: 04455 39 01 13 97

    ResponderEliminar
  4. Si, lo del Oscar al mejor guion "adaptado" es de traca. Si se empieza a premiar a los remakes ya no solo a la pelicula o director (este ultimo podria ser mas comprensible...o no)sino tambien en el mejor guion, podemos empezar a afirmar que era era del remake ya esta confirmada peligrosamente y que, ademas, empezara a contar con premios abundantes. Vamos, que se avecinan muuuuuhos mas remakes "de prestigio" como el de Infiltrados, cara a los Oscar.

    Tengo que ver Infernal Affairs YA, que la tengo por aqui desde hace un tiempo, y a ver si consigo la trilogia entera.

    Saludos.

    ResponderEliminar