jueves, junio 21, 2007

DEATH NOTE: THE LAST NAME

"Solo eres un asesino...y este cuaderno es el arma letal mas peligrosa del mundo" (L)
Mas que una secuela, esta cinta es la continuación de la enigmática historia nacida del manga japones que se inicia desde el punto final en donde acabo la primera, cuando muere la novia de Light y aparece el segundo cuaderno del Death Note y evidentemente, un segundo Kira.

Argumentalmente, se interna mas en desenredar las rivalidades entre Kira y L, basandose en sus ingeniosos juegos de astucia, poder e inteligencia, pero esta segunda entrega no esta al nivel de su primera parte, especialmente porque no cierra la historia con un final a la altura de la historia, quizas porque en esta segunda los actores "nuevos" en la historia, como que no dan la talla.

Erika Toda en el papel de Misa Amane se le denota demasiado fingida y poco creible, como para dar contrapeso como una segunda Kira, en algunos momentos es demasiado inocente y en otras resulta muy fingida en su obsesión por Kira, además la cinta se le denota muy pobre a nivel producción, acercandose mucho a un telefilme japones que a una superproducción, como si el dinero de la primera versión no les hubiese alcanzado para esta segunda y final cinta.

Sin embargo, la cinta no llega a cansar y se torna moderadamente visible, a pesar de esas deficiencias señaladas, no es el fin perfecto para la saga y la magnitud que tiene, pero tampoco llega a ser decepcionante, solo que la primera parte es tan buena que uno espera un cierre mucho mejor logrado, situación que en esta segunda parte no se logra.





La conclusión de Death Note se entrega fría e inconsistente a pesar que entretiene, quizas hasta enredada porque no cierra bien, una de las propuestas del Manga y Anime mas importantes de los últimos años al llevarse al cine, y que se queda en su tramo final muy por debajo de su inicio fulgurante y que es una de las recomendaciones de este blog para este mes.

En resumen, regular nada mas el final de esta cinta que a pesar de los buenos exitos cosechados en su primera cinta no aprovecharon para hacer un final de la historia mas acorde con las exigencias de sus fans y evidentemente, a los que nos internamos en la excitante historia de Death Note.

Chowfanmometro: 6.8/10

3 comentarios:

  1. Anónimo10:46 p. m.

    Como te dije Alex, yo tambien quede muy decepcionado de esta segunda entrega, aunque hay quienes a los que les parece mejor que la primera, para mi gusto esta segunda parte trata de repetir la formula, pero no le cuadra, el misterio ha desaparecido y las vueltas de tuerca q se han inventado los guionistas esta vez no fueron tan interesantes ni a la altura que en la entrega anterior, el final es pesimo, demasido artificial, que les costaba dejarlo como en el manga original, aunque claro para eso tendrian que dejar que gane uno y el otro pierda y no que quede en empate.

    Aun tengo esperanzas en Death NOte: Another NOte, la historia es buena y entretenida, veremos si logran hacer bien al asesino Beyond Birthday XD, para esta nueva cinta especialmente de L y Naomi Misora.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no la cerraron bien, porque la intencion no era cerrar la historia, por algo pretenden seguir con la saga.

    La verdad es que yo soy una de esas personas a las que les gusto mas la segunda parte. No la encontre una produccion mas pobre que la primera (es mas, las dos producciones son igual de pobres), y ademas me entretuvo mas The Last Name.

    Ademas, las diferencias con respecto al manga pueden verse como una forma de "no querer ser una copia calcada".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues la primera parte la tengo en mi casa esperando visionado inminente. Espero que no me decepcione después de las buenas cosas que he leído sobre ella.

    ResponderEliminar