miércoles, junio 06, 2007

THE STORY OF RICKY

Basada en un manga japones, The Story of Ricky es una de las peliculas mas extrañas, bizarras y gore que he podido disfrutar en mucho tiempo, llena de efectos especiales casi domesticos, desmembraciones infernales, uso generalizado de sangre y sadismo, mucho Kung Fu y una seriedad en su realización que incluso llega a ser parodica y que a la vez, la hace maliciosamente divertida.

Ricky (Siu-Wong Fan) es un joven maestro de kung fu que tiene la capacidad de soportar cualquier dolor y posee una extraordinaria fuerza casi inhumana, por haber vengado la muerte de su inocente novia al asesinar a un mafioso, es enviado a la carcel, las cuales en el año 2010 son privadas.

Alli, en la carcel, sus ganas e intenciones de hacer el bien, se motivaran debido a las injusticias desencadenadas por el asistente y el director del centro penitenciario unido a un grupo de presos de elite denominado el grupo de los 4, a los cuales Ricky tendrá que enfrentar salvajemente para tener la ansiada libertad.

Como ven, el argumento de un tipico drama carcelario pero que a ello se le ha unido extremada violencia, litros de sangre, mucho gore, kung fu y un humor asolapado propio de su condición de categoria III (ojo, no hay nada de pornografia asi fue calificada por su violencia) que la han hecho una autentica obra de culto que utiliza la estetica comic de su origen para regalarnos una de las cintas mas excesivamente sangrientas que he podido ver en mucho tiempo y que a la vez se disfruta mucho al saber que mucho de lo que uno puede ver en esta cinta esta hecho tan artesanalmente (es jocoso ver las desmembraciones y cortes de cuerpo y cabezas a casi un centenar de muñecos) pero que logra un efecto y le da un estilo particular a la pelicula que la hace absolutamente imprescindible para los amantes del cine gore y del cine de Kung Fu.

Todos los personajes son absolutamente estereotipados, lleno de actores desconocidos y con poco prontuario en el star system hongkones, salvo un cameo de Suet Lam, pero que dan la talla en sus caracterizaciones, no por sus soberbias interpretaciones sino por los poderes y parafernalia que se ha utilizado como es el caso del asistente con su garfio, el personaje amanerado interpretado por una actriz japonesa, el mastodonte que recuerda al Zangief de Street Fighter (el videojuego) o a uno de los villanos de Superman (la pelicula), el asesino tatuado, el director y su hijo, entre otros, todos diagramados con excesos y buscando ese toque de bizarra insanía.



Story of Ricky es una de las peliculas que quizas técnicamente esta por debajo del cine promedio de Hong Kong, pero que captura en su intención toda esa esencia que hace que los fanaticos hagan de este tipo de cintas toda una obra de culto, especialmente los encadenados al gore y al kung fu y que aun tienen en sus cabecitas esa capacidad de entender las obras mas irrelevantes e intencionadamente creadas para divertir usando mucha sangre y violencia y que posiblemente no entienda todo el mundo.

Es por ello que si eres un Freaky avido de cintas diferentes, esta es tu pelicula y la disfrutaras como yo, una pequeña joya que intenta inmortalizar a un nuevo heroe creado para acabar contra la injusticia, una especie de reanimación de la leyenda de Bruce Lee pero esta vez con los excesos del comic, el manga y los videojuegos, es decir, si te gustan los fatalities de Mortal Kombat o personajes delineados tipo Street Fighter, tienes que verla.



Story of Ricky, es una pelicula unica que es inspiración actual de directores como Tarantino o Miike, quienes intentan llegar a ese nivel de gore y de astucia que esta cinta intento recrear y que tan solo se explica, en su fidelidad a un manga ultraviolento, es que quizas llevar las libertades visuales del manga al cine resulta demasiado bizarro y extremo, pero sin embargo, en esta cinta es una de las que mejor sabe capturar esa esencia, a pesar que por ello mucha gente pueda pensar que se esta ante una mala pelicula, al contrario, esa aparente falta de oficio es la que la hace extrañamente divertida y porque no imprescindible.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Anónimo1:09 p. m.

    Buen comentario Chowfan!

    Yo vi está película hace 6 años atrás y me gustó, estaba en españolazo, por lo que el diálogo era gracioso también con frases de superhéroes. Jajaja... es genial verla con amigos para que se diviertan un poco con esta bizarra y exagerada película de Acción-Gore, que contiene efectos especiales de lujo, jajaja... véanlo ustedes mismos, y hagan pausas cuando vean los golpes de ricky... jaajaja.

    Es muy fiel a la estética cómic-manga, por lo que la recomiendo también.

    Saludos.

    ResponderEliminar