jueves, agosto 30, 2007

FLASHPOINT


Vuelve la esperada dupla de Wilson Yip con Donnie Yen, luego de exitos como Sha Po Lang y la menos valorable Dragon Tiger Gate, con una cinta que recupera el estilo de las viejas peliculas de artes marciales con un toque de policial menos rebuscado en el plano argumental pero con una acción frenetica y poderosa que pocos directores hoy en dia pueden conseguir.


Con un metraje corto y sin aspavientos, Yip nos introduce en la vida del policia encubierto Wilson (protagonizado por un excelente Louis Koo) que vive al filo del peligro con una mafia de tres hermanos vietnamitas desde 1997, su compañero Jun Ma (Donnie Yen) lo protege desde la sombra, al tener todas las pruebas para capturarlos, Wilson es descubierto lo que hace que el jefe de esta banda (Collin Chou) inicie una caseria para evitar que el hermano mayor sea puesto entre rejas, ya que Wilson es el unico testigo vivo de los crimenes de estos hermanos.

Flashpoint, es contundente no entra en mucho detalle, a pesar del excelente aspecto visual de la cinta, entra de lleno a desmoronar a través de arriesgadas coreografias marciales la guerra que se desarrolla entre los policias y esta banda vietnamita, en peleas que supongo como me paso, sera las delicias de los amantes del cine de acción, en especial la final, un derroche de acrobacias, golpes y artes marciales entre Yen y Chou, con las coreografias de Yen.






Donnie Yen es una maquina asesina, Louis Koo es el balance actoral y Collin Chou es una revelación marcial además que actua bien, unido a esto la maestria de Yip para crear su propio estilo visual y ritmico de la acción, tenemos una gran pelicula, no mejor que Sha Po Lang, pero es un pedazo de Joya, esta genial y corta cinta de acción que no debe escaparsele a ningún fanatico del genero.


La musica es espectacular, es parte integrante de la acción, cada tonada electronica pauta los ritmos de las escenas haciendo que la adrenalina fluya en el espectador, cosa que no me pasaba desde los 80 con las cintas de Seagal, esas ganas masoquistas de ver al malo derrotado y al bueno haciendo su papel violento y en este caso, terriblemente genial en las manos de Donnie Yen, quien quizas hoy en dia, es el mejor actor de artes marciales incluso por encima de Jet Li y Jackie Chan y a la par, de la revelación Wu Jing (de quien comentamos hace poco en Invisible Target).

Especial atención a la escena entre los matorrales, un despliegue de disparos y pirotecnia, que mucho trae consigo la reminiscencia al cine de los 80, esos heroic Bloodsheed de los cuales se inspira Yip, quien parece estar dispuesto a recuperar un genero privilegiado como lo es el cine de acción de Hong Kong de los 80 y 90, pero con su propio sello de modernidad y maestria.

Esperamos mas de esta dupla Yen-Yip quienes pronto nos traeran Painted Skin, cinta que desde ya esta en mis imperdibles. Flashpoint es una hora y veinte de espectaculo marcial al estilo puro, fuerte, impactante y con una velocidad tan brutal que nunca da descanso. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10


8 comentarios:

  1. pintaza! la espero con ansias desde la genial SPL!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:29 a. m.

    Hace poco vi esta película y realmente es excelente. Cuántas películas de artes marciales, pueden deleitarnos de la misma manera que esta o Sha Po Lang?
    PAra colmo de saber pelear, para mí, Donnie Yen labura bastante bien. Y el personaje en esta pelìcula es excelente

    ResponderEliminar
  3. Invisible Target, Fatal contact o Dragon Squad te pueden agradar...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:29 p. m.

    porfavor...si sabes donde puedo descargar el sound track de esta pelicula te lo agradeceria mucho, la acabo de ver hace una semana y me agrado bastante. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:14 p. m.

    I ԁοn't even understand how I ended up right here, but I thought this post was good. I don't
    understand whο you arе but dеfіnіtelу
    уou're going to a famous blogger in the event you aren't
    alrеady. Ϲheers!

    Αlso visіt my web blog: silk'n sensepil review

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:30 p. m.

    Hi to every , as I am trulу keen οf reading this wеbsіte's post to be updated on a regular basis. It consists of good data.

    Here is my blog post ... veryhelpful.info

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:40 p. m.

    Hеllο, always i used to check wеb site posts here in the еarlу hours in the brеak of daу,
    aѕ i lіke tο leaгn more and morе.


    my weblog Http://www.sfgate.com

    ResponderEliminar
  8. Buena película... La media hora final es espectacular. Me encanto el tiroteo y tal y como dices esa reminiscencia al cine de los 80, esos heroic Bloodsheed.
    Super recomendable. La pena que en España no está en nuestro idioma y tuve que pillarla con subtítulos en ingles...

    ResponderEliminar