sábado, septiembre 01, 2007

POLICE STORY 2


Luego de casi un año, revisito la segunda parte de este grupo de cintas que hicieron a Jackie Chan, una leyenda del cine de acción de Hong Kong y del mundo, más aun cuando hoy, lidera el box office americano con su última cinta Rush Hour 3.

Police Story 2, se inicia donde acaba la primera, con un Detetective Ka Kui degradado a patrullar las calles en moto debido a que su accionar trae mas gastos que gloria a la policia de Hong Kong, pero que se ve indignado ante la justicia porque han liberado a su enemigo Mr. Chu, quien lo amenaza de muerte a el y a su amada May (hermosa Maggie Cheung), ahora no solo tiene que escapar de sus antiguos enemigos si no que también sobreviene uno nuevo que tiene que ver con explosivos y una corporación que se beneficia con los atentados.

Esta segunda parte de Police Story, es menos seria que la primera y se desboca un poco mas a tener tintes de comedia, pero sin que se disminuya el indice de espectacularidad que destila aún esta añeja cinta que data ya de 1988, en especial en las geniales coreografias marciales donde se luce las facultades fisicas y acrobaticas del buen Jackie, en sus mejores epocas.

La acción es mas mesurada pero no menos efectista, llena de riesgos como se puede ver en la escena final que es un desgaste de esfuerzos con resultados excelentes para los amantes de la acción, siendo fenomenal la pelea de Jackie con el sordomudo, pura acrobacia y geniales coreografias marciales.



Ahora voy por la tercera de Jackie y espero que sea mejor que la primera y superior a esta segunda, en cuanto a acción y peleas, pero se necesita una mejor historia que en realidad esta segunda, adolece, sin embargo, Jackie Chan es Jackie Chan y si uno quiere verlo en su maximo esplendor estas son las peliculas que sirven para ese deleite.

Chowfanmometro:7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario