martes, octubre 09, 2007

CHOCOLATE RAP

Con mucho de telefilm y nada del otro mundo, me aventuré a ver esta cinta del taiwanes Chi Y. Lee que nos introduce en la vida de "Choco" un joven cuya pasión es el baile callejero (breakdance) muy al estilo Hip Hop, que como pasa en todas estas cintas de este estilo, es pobre, tiene un padre que no lo comprende, una madre fallecida y se debate el amor de una joven con su mejor amigo a la vez que, entre seguir bailando o trabajar en la fabrica de hielo de su padre.

Mucho se ha tocado este tipo de peliculas, en Hollywood son diversos los ejemplos "Save The Last Dance", "Flashdance", entre otras, donde el baile y una buena banda sonora son los principales protagonistas, lastimosamente además de adolecer de una buena historia también adolece de buena danza y una musica que permita pasarsela bien en lo que va de la pelicula.

Con dialogos muy planos y fingidos, personajes estereotipados a la vez que poco creible y una dirección mas que desordenada, se intenta que el espectador se sienta atraído por la vida de este joven que va en contracorriente con las creencias de sus padres y decide hacerse bailarin cueste lo que cueste.

Una historia de superación personal que se ve superada por la falta de superación de su inhabil director que no sabe plasmar ni en el baile ni en los personajes ese sentimiento en ebullición que evoque la pasión por la danza o en este caso por el imprescindible Hip Hop Taiwane que mas cerca esta a la musica electronica que a los beats de una buena consola americana.



Si algo debe tener una pelicula de baile en especial tan desbordante y acrobatico como el breakdance o el hip hop es ritmo, aqui ni en la competición se puede palpar la adrenalina de los acontecimientos y los casi hora y veinte minutos en las que transcurre la cinta no levanta y es mas, como cosa curiosa es la primera de las muchas peliculas que llevo viendo a la que la sentencie desde un inicio por monotoma, limitada y aburrida.

De lo peorcito del cine asiatico actual y quizas la pelicula mas aburrida de los últimos tres meses, buenas intenciones pero nada de estilo, de gracia y frescura, algo que uno si puede encontrar respecto de esta tematica musical en mejores condiciones y alma, en el cine americano. Taiwanes no bailar Hip Hop sentencia el Chowfan.

Chowfanmometro: 03/10

2 comentarios:

  1. Chowfan, por favor recomiéndeme alguna película asiática de este estilo, pero que claro, esté buena, porque por lo que veo a esto mejor ni acercarse.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:45 a. m.

    hubiera jurado que el del cartel es oguri shun O_O

    ResponderEliminar