viernes, marzo 20, 2009

ADRIFT IN TOKYO



Japón, 2007

Dirigida por Miki Satoshi

Singular comedia que retrata la relación de dos hombres en un viaje a pie por las calles de Tokyo, en un camino colorido, bizarro y festivo pero a la vez profundo, sentimental y enternecedor.

Joe Odagiri, uno de los actores jovenes mas importantes del Japón interpreta a un universitario perdido entre sus deudas y sus carencias emocionales al ser hijo adoptado y abandonado, el cual es requerido por un cobrador de prestamistas (Tomokazo Miura) para que afronte sus obligaciones, sin embargo le da una extraña e impensable oportunidad, a cambio de un millon de yenes lo invita en un recorrido por las calles de Tokyo.

En este periplo, cuya razón no conviene revelar, tanto el joven como el maduro prestamista, hacen lazos de amistad, complicidad y entre ellos nace una simbiosis de sentimientos y afectos que los hace entrañables, en tanto se topan con un centenar de personajes extraños en el camino como la dueña abusada del restaurante, el anciano relojero experto en artes marciales, la novia del joven amante de los mangas y el anime entre otros, extras que le dan vida a la cinta.



Tokyo, es otro personaje de la cinta, sus calles, su color y su alma se reflejan en la cinta, todo plasmado de una forma extraña a la vez que hermosa por el lente Satoshi, quien construye una historia simple pero apasionante que se debe en parte al maravilloso trabajo actoral de sus interprentes.

Una cinta que solo puede ser concebida por ese maravilloso humor japones tan raro, dificil de digerir, pero que cuando uno lo sabe apreciar resulta ser un apetecible alimento del alma, como la escena del curry, sentimiento y humor puestas al servicio del buen cine.

Si te gusta el humor japones, esta comedia entrañable, especie de road movie a pie con dos grandes actores es una cinta que no puedes dejar de ver y que nos lleva en un bizarro viaje de sentimientos por las calles maravillosas de la capital japonesa.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Anónimo7:50 p. m.

    una pequeña correccion, seguramente error de tipeo...es okuribito, no okubirito.

    (R)

    ResponderEliminar