martes, abril 21, 2009

ICHI



Japón, 2008


Dirigida por Fumihiko Sori



Luego de unos dias de tormenta y de mudanzas, regreso a este blog dispuesto a retomar el cine que me apasiona, disipandome de algunos problemillas pero a la vez agasajandome con un nuevo Home Theater y un nuevo TV que hacen que disfrute mas las cintas que marcan mi vida.

Esta vez me encuentro con una cinta que, venia con un interesante cartel, un muy buen casting y una historia que por demás es interesante, una versión femenina de Zatoichi, aquel espadachin ciego que impartia justicia a punta de espada.

Haruka Ayase interpretaa la espadachin ciega, la cual debe enfrentarse a una banda dirigida por el bandido Banchi (Shido Nakamura), empuñando su espada para protegerse de los hombres que le hicieron daño en su vida y asimismo, proteger a una pequeña villa de estos criminales.

Digamos que la cinta es regular y no trasciende debido a una pasividad en el manejo de los actores y a un guión demasiado endeble que no tiene situaciones que por lo menos hagan que nos movamos del asiento. Ichi se convierte en una cinta muy pasiva, donde la acción moderadamente establecida no es suficiente para una historia demasiado predecible y que, no conlleva a juegos emocionales entre sus protagonistas.



Si bien es cierto en su segunda hora la cinta crece en acción y se vuelve entretenida, esperaba mas de esta cinta debido a la importancia de un icono como Zatoichi para los japoneses y si en esta versión femenina se habia puesto toda la carne en el azador considero que la cinta no llega a sobrepasar la regularidad.

Ichi intenta apegarse a las viejas historias de samurais solitarios agregandole un toque de sentimentalismo pero que los actores no saben darle el real cariz, muchas de las performance de los interpretes resultan caricaturescas y poco interesantes quitandole intensidad a la pelicula y dejandonos con una ligera idea que la pelicula daba para mas.

En sintesis, un estreno que no convence en mi regreso, del que espero seguir posteando con mas regularidad luego que la marea ha bajado un poquito. Gracias por esperarme.
Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario