jueves, abril 01, 2010

SECRET

Corea, 2009

Dirigida por Jae-gu Yoon

Thriller coreano que tanto extrañaba disfrutar y que llega a mis manos justo cuando el dia da para marmotear viendo peliculas que mantengan la tensión y que se preocupen por mostrar argumentos llenos de vuelta de tuerca como nos tienen acostumbrados los coreanos.

Y gracias a Dios, Secret es lo que esperaba, un Thriller acelerado, magistralmente dirigido, con actuaciones formidables y un nivel de tensión imponente que no decae y que tiene un final sorprendente lleno de sorpresas y de giros argumentales verdaderamente inesperados.

Un puzzle redondo que tienen en el engranaje a una pareja de esposos, el, policia detective de homicidios y ella una hermosa mujer que se ve vinculada en un crimen que su marido esta encargado de resolver, es asi que empieza a encubrirla pero todo no es lo que parece y numerosos personajes se entrometeran en la trama para someterse a un juego lleno de acción, suspenso y drama, en un Thriller con muchas aristas que lo hacen imperdible.

Es impresionante como los directores jovenes coreanos ingresan al cine casi siempre con cintas de suspenso y que, en su gran mayoria son filmadas con una eficiencia y un manejo de la tensión realmente formidable y este no es la excepción, se maneja ante las camaras con un estilo impecable, una puesta en escena brillante y un manejo de los actores por de mas imponente.



Un 10 redondo para una cinta de la que no se debe develar nada, solo verla y enredarse en los hilos argumentales de un Thriller magnifico que tiene todos los ingredientes para los amantes del genero, en donde los errores del pasado de una pareja de esposos se vuelven en contra de ellos de una manera arrolladora y desesperante, en donde cada minuto, la vida y el futuro de ellos, como personas y como pareja, pende de un hilo.

En resumen, una sola palabra, magnifica y trepidante, una historia llena de vueltas, de sorpresas, de personajes fascinantes que toma lo mejorcito del genero para cerrar una pelicula redonda y gratificante para los que amamos el cine de suspenso coreano. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10

4 comentarios:

  1. Un blog fantastico. Sorprendentemente no has hecho una reseña de la pelicula THE BIG HEAT (conspiracion criminal) de Kei Fung, Andrew Kam y el fantastico Johnny To. Viendo la acción que te gusta no le pondrás menos de un 9 en tu chowfanmometro. Una gozada que espero que algún dia seea reeditada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he escrito alguna vez, le tenia ganas a esta pelicula y tras leer tu critica mas aun, me gusto mucho la pelicula, es impresionante el ritmo que llevan los Coreanos con los Thrillers y encima de directores novatos.

    Queria preguntarte si no te importa que te nombre en un blog que he abierto recientemente pues eres uno de los sitios que mas sigo en cuanto a cine Asiatico.

    http://coreadreams.blogspot.com/2010/04/rabbit-and-lizard-maybe.html

    1 saludo.

    ResponderEliminar
  3. No hay problema Abraham, sigue con la idea de anexarme a tu bog....de otro lado voy a buscar la pelicula que me dice andres para verla..y postearla..

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña de esta película, que confirma el dominio de distintos géneros por parte de los directores de esta parte del mundo. gracias por tu blog, ha sido de mucha utilidad para pasar buenas tardes de cine!!

    ResponderEliminar