lunes, mayo 10, 2010

CLOSER TO HEAVEN

Corea 2009

Dirigida por Jin-pyo Park

Melodrama que trata sobre el amor de una mujer que se enamora de un enfermo terminal que tiene una extraña enfermedad que poco a poco va perdiendo la capacidad motora de su cuerpo, con mucho de telefilme que aspira a robarnos lagrimas faciles se construye esta pelicula coreana que no trasciende ni deja nada nuevo que no hayamos visto antes.

Ji-won Ha construye a un personaje de una mujer que trabaja en una funeraria y que tiene una relación mas que cercana con la muerte, además que ha sufrido mucho por amor luego de dos matrimonios, en el trabajo conoce al hijo de una mujer que acaba de morir, un hombre postrado en una silla de ruedas protagonizado por Myeong-min Kim y que tiene los dias contados, alli nacera el romance de una forma tan inconsistente como poco que convencional que hace que la relación de estos dos personajes sea tan insostenible argumentalmente como la enfermedad de su protagonista.

Un drama que evoca al facilismo, que no aporta nada nuevo a un genero menguado por este tipo de dramas de mujer ama a hombre hasta la muerte, pero que es tan predecible, aburrida y sin alma que resulta frsutrante seguirla con un poco de interés. Una cinta fallida que no emociona ni golpea fibras tan sensibles como otros titulos de este director quien nos ha regalado cintas como voice of Murderer o la impactante You Are the Sunshine, dos joyitas que fueron de este director que ahora pareciese que hubiese perdido la brujula.




Una pelicula que no entretiene ni emociona, que sus personajes no tienen el carisma como para sostener la predecible historia, una cinta que evoca a los telefilmes mas insoportables de Hallmark y que, es un retroceso en el genero dramatico coreano que, parece mas que nada un capitulo de ER que una cinta que quiera inspirarnos.

Ni romantica ni dramatica, una fria pelicula que lo que mejor hace en su desarrollo es acabar, tan predecible, insoportable como irritante, un amor que supuestamente esta mas alla de la muerte pero que en verdad lo unico que provoco es matarme de aburrimiento. Pesima.

Chowfanmometro: 03/10

3 comentarios:

  1. Anónimo9:14 p. m.

    No pude akabar de verla .... es muy aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. De hecho, a la mitad creo que me terminé durmiendo - la elegí para pasar una noche particularmente pesada - y cuando finalmente me desperté me tomó 10 minutos darme cuenta de que de hecho me había perdido algo, 5 minutos más para caer en que no había sido nada de importancia y 3 segundos en decidir que no valía la pena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:15 p. m.

    La acabo de ver... menudo drama fácil! Anda que iba yo a iniciar una relación con alguien que sabes que es terminal... Difícil de creer desde el principio...

    ResponderEliminar