miércoles, julio 07, 2010

COWEB

China, 2009

Dirigida por Xin Xin Xiong

Cinta de acción china realizada por uno de los coreografos mas importantes de esa parte del continente y que nos presenta (a quien ya hemos visto en Bad Blood  y True Legend) a la estrella femenina de las artes marciales, la espectacular  Luxia Jiang.

Digamos que la cinta no es un derroche de recursos como las que hemos mencionado en las que ha participado antes de su debut Luxia Jiang, pero quizas es en la que mejor se le ve como artista marcial, un remolino de violencia y de fiereza mezclada con su capacidad marcial la convierten en una de las principales luchadoras de artes marciales del mundo solo comparable con su par tailandesa JeeJa Yanin.

Una profesora de artes marciales es reclutada por un amigo de la infancia (Sam Lee) para que trabaje de guardaespaldas de una pareja de esposos, los cuales son secuestrados por unos delincuentes y ella en su afan de protegerlos por el cariño que les tiene, se dedica a buscarlos desesperadamente luchando contra todo tipo de asesinos marciales sin saber que ella es parte de un juego de ajedrez que al descubrirlo desatará toda su furia sobre los que la traicionaron.

Estamos ante la Cinthya Rothrock del siglo 21, una mujer capaz de derrochar tanto talento marcial a la que solo hay que reprocharle esa falta de carisma, pero que se convierte en la estela femenina comparable con el otro genero a estrellas como Chan, Yen o Li y a la cual le auguramos un futuro brillante, si es que encuentra un registro actoral mayor porque en lo fisico es un 10/10.



Como pelicula de artes marciales cumple a la perfección su cometido, mucha acción, extraordinarios peleadores que le hacen frente a nuestra heroina, buenas coreografias y un argumento muy por lo de bajo, pero que mantiene la hora y media de golpes y espectacularidades con el interés suficiente.

En resumen, la cinta de acción mas trepidante que no requiere pensar mucho sino que tan solo nos entretiene con esas coreografias de artes marciales magnifica que nada tiene que envidiarle a cualquier cinta hongkonesa. Un descubrimiento grato.

Chowfanmometro: 07/10

3 comentarios:

  1. Anónimo7:26 a. m.

    learn about my first blog -

    [url=http://trailfire.com/lewismorrison] how does phentermine work [/url]

    http://trailfire.com/lewismorrison
    [url=http://trailfire.com/lewismorrison] phentermine no consultation [/url]

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:46 p. m.

    take a look at my video blog -

    [url=http://trailfire.com/lexapro] lexapro medicine [/url]

    http://trailfire.com/lexapro
    [url=http://trailfire.com/lexapro] lexapro escitalopram oxalate [/url]

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver este film y debo discrepar contigo...las coreografias me parecieron mediocres y aburridas, las he visto mejores.El resto zafa para pasar un rato entretenido.Felicitaciones por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar