lunes, agosto 23, 2010

OUTLAW

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Kim Cheol-han

Excepcional cinta de suspenso y acción de otra vez, como es costumbre, de un debutante en la dirección que, basandose en aquella cinta mitica de Charles Bronson, nos trae su versión libre y explosiva de un vengador anonimo en busca de justicia.

Outlaw, es una pelicula fuerte y dura, que nos introduce en en el personaje, de un policia duro, responsable y que nunca claudica en pos de la justicia y cuando una joven es violada, atacada y violentada salvajemente decide acogerla y casarse con ella por que lleva una hija en el vientre, a la que espera con ansias, pero un amor del pasado hace que la joven huya y aparezca luego de años con su hija, al esperar el encuentro con su padre, un hecho tragico ocurrira y el vengara de una forma cruel, inteligente y visceral a los que destruyeron su vida.

Una cinta que se mueve sobre el policial duro, el slasher y el gore para que veamos la crueldad sin sentido de los asesinos que combate nuestro justiciero, un personaje atormentado por su pasado y su futuro desdichado y que encuentra en la venganza el mecanismo perfecto para poder encontrar redención.



Parece que es el de la violencia desmedida en Sur Corea, unido a estos titulos se nos vienen thrillers de acción fascinantes como The Man from Nowhere, I Saw The Devil, entre otros, que ponen a Corea del Sur como la nueva meca del cine de acción y de suspenso del mundo.

Outlaw, es una adaptación libre de la idea del vengador anonimo, que nos traslada a la rabia y frustración de un hombre de ley que ve como todo se desmorona en su vida por actos criminales y que decide frente a la injusticia tomarse la misma en sus manos, con un plan inteligente y bien llevado que nos muestra lo bien manejado que este thriller se encuentra a nivel visual y argumental en una obra que sorprende por su realismo y violencia gratuita.

En resumen, una de las grandes peliculas del 2010, bien elaborada, personajes al limite y una dirección soberbia unido a un argumento aunque trillado bien ejecutado en cuanto a ritmo que hace que los espectadores presenciemos el in crescendo de la desesperación y rabia de este vigilante nocturno. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

6 comentarios:

  1. Voy a seguir tus recomendaciones, esta la verdad se ve bastante interesante y poir tu reseña debe de serlo, me gusta el blog, buscare ver varias de las peliculas que reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola hace unos días vi esta película, y en realidad es muy buena, te perturba... pero hay una cosa que no entiendo dentro de tus comentarios, cuando mencionas que la joven deja a su esposo (estando embarazada) por "un amor del pasado", estamos hablando de la misma película?, porque la joven huye trastornada después de ver que su esposo tiene una carta de uno de sus agresores - en donde el desgraciado afirma que no volverá a nacer en la siguiente vida, porque seria igual de mala persona - cosa que resulta muy dolorosa para ella.

    Quizás se te paso esa parte. No sabia que era una adaptación libre de "El Vengador Solitario". Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. Hola,me has puesto los dientes largos tanto con esta peli como con "Bestseller" pero solo encuentro los subtitulos en inglés.¿Tu los encontraste en español o la viste con los subs en inglés?,Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Juan, una pregunta eres de Perú? si eres de peruano, puedes encontrar la película en cualquier puesto de venta de dvd, viene con subtitulo pirata, yo encontré "Outlaw", con el titulo de El Forajido, y Bestseller como Secuestro Macabro XD, suerte!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad en polvos estan mas adelantados que en Allzine o en Asia.team....esta tambien Hello Murder y la de The legend is Born...yo las vi asi y con una calidad excelente eso si...parecen copias coreanas...

    ResponderEliminar
  6. Eso no es del todo cierto... esas películas ya estaban hace tiempo en cine asiático.net (DVD en descarga directa)... osea no van tan rapido... sólo rápido para bajarlas xD

    suerte

    ResponderEliminar