jueves, octubre 28, 2010

ATHIDI


Otra del heroe de acción telegu Mahesh Babu
 India, 2007

Dirigida por Surendra Reddy

Si cada cinematografia tiene su heroe de acción, digamos Jet Li, Donnie Yen o Jackie Chan en Hong Kong, Tony Jaa en Thailandia, en la India, especialmente en la zona Tamil, la cual es una región con su cine caracteristico, es Mahesh Babu quien domina el genero de una forma espectacular emulando al mejor Chow Yun Fat en cuanto a su manejo de armas y las coreografias de acción cuerpo a cuerpo además que posee ese encanto interpretativo propio de todo idolo que se preste de serlo.

Pero asi como tiene la capacidad de ser una maquina con los puños, este actor Telegú canta y baila además que todas sus cintas tienen ese toque romantico que se mezcla con la violencia extrema, siendo Athidi no la excepción, sino que nos presenta a un niño que es adoptado por una familia que tiene una hija con la que hace amistad pero un robo en medio de la carretera trae consigo que los padres sean asesinados y el incriminado en el hecho, jurando vengarse de ese tipo toda su vida y proteger a la hermana pequeña que no tuvo, sin embargo, al salir de la penitenciaria buscara vengarse de ese asesino que hoy, es un peligroso criminal además que intentará recuperar la confianza de la hermana adoptiva que ahora es toda una mujer.

Athidi es una cinta de acción y romance que quizas es una copia de todas las cintas que protagoniza el buen Mahesh Babu, chico malo y chica buena, malos muy malos y acción y balas a raudales unido a muchos numeros musicales (que se ven en velocidad 2x), pero independientemente de lo argumental verlo en pantalla es un goce de proporciones pues en su personalidad radica el exito de todas sus cintas de acción.



Athidi tiene todo eso en su casi dos horas de duración (algo promedio en las peliculas de esa parte de la India) además de un argumento que mezcla lo rosa con la extrema violencia, porque Babu es eso, tiene de los dos lados y lo hace bien tanto en su vena romantica como en la acción.

Athidi no esta a la altura de Pokkiri  ni de Athadu pero por lo menos cumple en su afan de entretener y sorprender por esas coreografias estramboticas emulando al cine hongkones en los 80, algo de 300 (en la escena de combate final) y con ese gusto por lo videoclipero del cine Tamil, hacen que esta cinta se vea sin ningun compromiso mas que pasar el rato.

En resumen, una cinta de acción diferente pero no de lo mejor del Principe Babu, una buena forma de saber como se maneja el cine tamil en su vertiente mas explosiva. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. hola, increible tu blog, cómo logras hcaerte de tantas película, de hecho me cuesta un mundo logar encontrar copias en la red! pero el mayo problema es encontrar subtitulos ene spañol !!!!, tienes algún dato para tomarlo en cuenta mira que Detective DEE lo tengo allí tomando sol hace tiempo...abrazo y felicitaciones, corso:::

    ResponderEliminar