miércoles, diciembre 15, 2010

THE LAW ENFORCER

Policial de antaño de la mano de Lee
Hong Kong, 1986

Dirigida por Danny Lee

Policial dirigido por Danny Lee, un referente del cine de acción de los 80 y 90 que es conocido por su participación en la genial The Killer de John Woo y que a través de esta cinta, nos plantea las viscicitudes de un escuadron de policia, a través de la visión de un detective que vela por la justicia desde diversos angulos de la Ley.

Danny Lee personifica a un jefe de la policia que lidera una patrulla que se ve envuelta en el caso de descubrir a un supuesto policia que anda por las calles siendo un vengador anonimo pero que gracias a el, pueden hacer frente a una banda de criminales que viene haciendo de las suyas en las calles de Hong Kong.

The Law Enforcer, es un policial interesante y que nos muestra un estilo mas realista y coherente con el accionar policial de esos años, escapa del manejo de los heroic bloodsheed y ensalza mas la función policial frente a la espectacularidad de esas epocas, sin que por ello, deje de mediar la acción, dura y directa de esas epocas.



No es de lo mejor de esas epocas, pero se deja ver y nos muestra la capacidad del director, de hacer un policial mas realista y directo, sin mucha parafernalia, pero con ese gusto por las relaciones humanas que invocan a darle personalidad a esos heroes anonimos que Lee homenajea en sus peliculas.

En resumen, una pelicula mediana pero entretenida, con mucha acción y ese toque de realidad que Lee le sabe imponer al policial hongkones, regular pero interesante.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario