jueves, septiembre 01, 2011

A LITTLE THING CALLED LOVE

Tailandia, 2010

Dirigida por Puttipong Pormsaka Na-Sakonnakorn, Wasin Pokpong

Digamos que es el mes de la comedia romantica, no por cuestiones personales sino por elección de cintas en mi extensa videoteca, en donde esta cinta tailandesa muy recomendada por su frescura y por los pocos modelos del genero que se han hecho en ese país, me llamo la atención en foros, donde la alababan a usanza por lo que ni corto ni perezoso era momento de darle una oportunidad.

Digamos también que aventurarse al humor tailandes ya de por si resulta una osadia porque sus codigos son diferentes a las otras cinematografias, pero al tratarse de una comedia juvenil, resultaba interesante conocer como adaptaban un genero tipicamente coreano o japones a su idiosincracia y con un estilo al que se le puede llamarse peculiar.

Digamos también que su visionado se hizo con las expectativas bajas porque somos concientes de los truños que muchas veces nos venden los tailandeses pero que por las recomendaciones y una traducción mas que eficiente y a pedido del gran Surabaya (el master subtitulador de Allzine) garantizaban por lo menos una aventura decente.

Y todos los digamos valieron de nada, porque nos encontramos con una dulce fabula del amor imposible, tan clasica y manoseada de la chica fea pero carismaticamente angelical que se enreda con el chico guapo del colegio y que poco a poco va transformandose de ser el patito feo de la escuela en una princesa salida de un cuento de hadas y que lucha por el amor no correspondido de ese chico que inesperadamente guarda un romantico secreto para ella.

Un argumento trillado pero manejado con mucha inocencia, buen tino ritmico y una banda sonora maravillosa local, con dos jovenes actores que encarnan a sus personajes a la perfección con carisma, candidez y maravillosa quimica entre ellos, Pimchanok Leuwisetpaiboon es Nam, la joven introvertida y risueña que esconde el amor por el chico mas guapo, tierno y deseado de la escuela, el idolo tailandes Mario Maurer, juntos interpretan una candida, romantica y alegre historia de amor juvenil que debo reconocer me ha encandilado.



Fantasticamente magica y entretenida pelicula que nos muestra el amor escondido de dos adolescentes durante toda su etapa en la secundaria, con ese gusto por lo colorido y lo romantico que enternece e inclusive emula a las historias romanticas coreanas de antaño pero con ese toque thai que la hace diferente y sorprendente, en especial, supongo, a todas las mujeres que tengan la oportunidad de verla.

La clasica pelicula para disfrutar con la pareja, emotiva y evocativa y a la vez, entretenida y enterncedora fabula de amor y deseos reprimidos que contada como si de un cuento de hadas se tratase nos muestra el amor virginal de dos jovenes que a escondidas ambos se promulgan un amor silencioso y casi imperceptible, pero que es manejado increiblemente por un guión simple pero con la magia suficiente para hacernos sentir satisfechos con su visionado.

Una pelicula que resulta un descubrimiento que sin ser espectacular concentra en su puesta en escena, en sus actuaciones y en su colorida y esperanzadora visión del romance de estos adolescentes, la formula para hacer una cinta que nos llegue al corazón y que además se disfrute como un entretenimiento sin concesiones.
Excelente.

Chowfanmometro: 7.8/10

5 comentarios:

  1. Me sorprendió a mí cuando la vi hace unos cuantos meses. Y eso que vivo en Bangkok desde hace bastante tiempo y el cine tailandés es algo que no suele entrarme, no se les puede destacar por la calidad de sus películas.
    Sin embargo, esta cinta resulta muy simpática y se hace entretenida, pese a tocar un tema muy trillado ya.

    ResponderEliminar
  2. Vi esta película hace unos meses y me gustó bastante, a pesar de cómo ya han dicho por aquí es un tema tan tocado que no tenía muchas espectativas. Sin embargo me decidí a verla porque la comedia tailandesa es una de mis debilidades, como ya has mencionado en la entrada, tienen un humor bastante extraño que no había visto antes en películas de otras nacionalidades. La segunda razón por la que me decidí a verla fue por el protagonista Mario Maurer, que desde su increíble papel en la película 'The Love of Siam', sigo sus pasos y hasta ahora no me ha decepcionado ninguno de los proyectos que he visto de este chico.

    PD: Acabo de descubrir tu blog y me parece sencillamente impresionante, el cine asiático es una de mis pasiones y desgraciadamente a estas horas es cuando vengo a descubrir tal belleza de blog.
    Sin duda pasaré por aquí frecuentemente y ahora comenzaré a revisar entradas antiguas, no te extrañe ver comentarios en entradas de hace años, porque no podré evitar comentarlas xD

    Gracias por la entrada. La comedia tailandesa junto al thriller coreano y el drama japonés son algo que superior a mí, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Hey, bienvenida Sandra...mientras mas amigos de este blog mejor..saludos..!!!

    ResponderEliminar
  4. bastante entretenida... quizás hay algo en el final que me parece que pierde un poco la película pero en definitiva una linda película.
    gracias por el aporte
    e

    ResponderEliminar
  5. Para mi es excelente, esta en mi lista de películas asiáticas que debes ver sin mas.

    ResponderEliminar