martes, octubre 18, 2011

HONG KONG GODFATHER

Hong Kong, 1985

Dirigida por Lung Wei Wang

Cinta de acción de triadas filmada por la Shaw, en donde se puede ver sangre artificial, muchas artes marciales y peleas con armas blancas con un argumento trillado pero que no deja nada a la fantasia, para una pelicula dura y cruda por la que si, ha pasado merma el paso de los años.

Un gangster mujeriego se encuentra con un antiguo lider de la mafia en el cumpleaños del jefe, pero en dicha reunión se aparece un enigmatico hombre que quiere contactar al jefe para establecer una alianza que divida el terreno de la triada, lo que es negado por el jefe, pero este hombre que representa a un mafioso que quiere dominar el crimen en hong kong decide iniciar una guerra a toda costa por el control de los negocios, lo que iniciara una cadena de venganzas en donde correra a demas de sangre mucho sudor, violencia, algo de sexo y un desenfreno de machetes a mas no poder.

Hong Kong Godfather es una adrenalitica cinta de acción que traslada el cine de artes marciales para mezclarse con historias mundanas y mas modernas en un esfuerzo por adaptar al estudio Shaw a las nuevas tendencias y gustos de esos años, una pelicula que tiene del genero Heroic Bloodsheed mezclado con esa sangre artificial de las cintas de violencia del pasado (anterior a la cinta), haciendose una mixtura de estilos que se une el sabor de los 80 y la dirección más estrambotica unido a escenas de sexo y fiereza tipica de las producciones americanas de esos años, llenas de suciedad y con un marcado gusto por el cine B.

Una pelicula de acción ochentera con una dosis de violencia extrema, que tiene todos los elementos de los amantes del genero y que no escatima en darle esos momentos epicos a las masacres bestiales que se desarrollan en pantalla, con ese sabor adicional de todo el pasado filmico de la shaw, como sangre artificial, heroes invencibles y con un final tipico del cine que vendría en unos años de la mano de Jhon Woo, Ringo Lam y otros, una base solida para analizar todo el cine de acción de los 90 en Hong Kong, un clasico que tiene Honor, Sangre y el filo de la navaja en la garganta en todo su metraje.

Recomendable, para los que buscan esa acción desgarradora y también para los que buscan experiencias en el pasado, en especial del cine Hongkones. Excelente.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Suena muy entretenida la cinta, me encanta el cine asiático, en general todo lo que sea cine pero siempre emociona ver lo que tiene que ofrecer Asia habiendo tanto por descubrir, veo que en la bitácora hay excelentes recomendaciones y mucho conocimiento al respecto, se ve muy interesante. La cinta que mencionas en el escrito seguramente debe ser extravagante y sangrienta como es costumbre en el género viendo la procedencia. Me quedo con la recomendación. Saludos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:24 a. m.

    mside: La vi hace tres semanas y me recordo a mi infancia en los anos noventa cuando solia ver pelicualas de gangsters, artes marciales etc... aquellas catalogadas actualmente como cine B. Lo cierto es que a mi me encantaban y me siguen encantando, maxime si son de lo 80/90...

    ResponderEliminar