martes, marzo 27, 2012

HINDSIGHT

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Hyun-seung Lee

A pesar de lo revelador de su inicio, Hindsight es un thriller de acción y romance que evoca al cine polar frances y al cine de los 90 hongkones, una pelicula llena de silencios, de espasmos temporales en su primera mitad que relata el transito de un hombre con un pasado tortuoso en la mafia y que intenta reinvindicarse encontrandole un nuevo sentido a su vida, asumiendo cursos de cocina para poner un restaurante y tener un periplo en este mundo mas pausado y sosegado, sin embargo, en dichas clases, conoce a una mujer que le cambia todo el panorama trazado.

Con una actuación soberbia de Kang-ho Song que interpreta a un gangster que busca su redención alejado de la mafia, inspirandose en la cocina para sentirse util lejos de la violencia, Hindsight es una cinta que nos muestra que el crimen siempre paga y que la paz en este mundo del hampa, se encuentra sumergida y retardada hasta que una chispa explosiona y esas ansias de calma remontan en una segunda parte adrenalitica y llena de violencia, muerte y traiciones que nos pondrán en vilo en su parte resolutiva.

Hindsight es cine negro con tintes de modernidad, es una pelicula que sabe jugar con los silencios, con la narración lenta, con la construcción de una bomba de tiempo que explota irremediablemente en la cara, haciendo que la pareja protagonica entre en un tour de force con un final triste, melancolico y desgarrador, como es, el tener que seguir siendo asesino a pesar de todo sentimentalismo.


un thriller de acción realizado con mucha eficiencia, elegancia y soberbias actuaciones, se que muchos no coincidiran conmigo pero para mi la cinta esta concebida con esa lentitud, con esa construcción de personajes, con ese soberbio manejo de las imagenes, para finalizar con un ejercicio de acción impecable y con una sensibilidad final que es de resaltar.

Diferente, elegante, dura y impactante, es como puedo calificar a esta cinta coreana llena de suspenso y acción que debo recomendar en estos días de poco muy poco, cine. A disfrutarla.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. Una buena película, que a mi gusto solo le hizo un final mas "fuerte", siento que el director se suavizo mucho con ese final, pero aun así me gusto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58 p. m.

    Podrias no poner spoilers en la crítica, o al menos avisar...

    ResponderEliminar
  3. que película rara... muy interesante.

    ResponderEliminar