miércoles, marzo 21, 2012

QUICK

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Beom-gu Cho

Entre la comedia y la acción, nos llega este Blockbuster Coreano que por lo menos te mantiene entretenido en el sillón durante su metraje, pero que no deja de ser una cinta mas  que intenta ganar terreno como mas efectismo que por contenido.

Un experto motociclista pandillero en sus años mozos se dedica ahora a la mensajeria, pero un día todo cambia cuando su ex novia lo llama para hacerle un servicio, pero al ponerse el casco, recibe una llamada que le dicen que debe transportar cuatro paquetes a diversos puntos de Seul si no el casco que lleva con el explotará, comenzando una  aventura llena de velocidad, risas y mucha acción, pero hecha con un desenfado que por lo menos no se cree, ese rotulo de cinta de acción.

Quick, es una pelicula llena de efectos, stunts y persecuciones imposibles, que bebe de cintas americanas como "Speed", la Saga "Fast and The furious" agregandole a ello ese humor coreano tan especial, con la excelente performance de uno de los comicos mas imponentes de esas tierras, In-kwon Kim, un joven que en papeles secundarios sabe ganarle protagonismo a los principales, por esa vena cómica que explota en la pantalla.

Una cinta entretenida que se desborda en efectismo desmedido, humor malsano que no se toma en serio a si misma, algo que no le cae mal al argumento alocado pero que se desborda haciendo que la pelicula pierda interes y solo se convierta en un cumulo de gags y persecuciones sin la cuota de sorpresa que haga que la cinta trascienda.


Un blockbuster a toda regla, efectos, persecuciones, personajes caricaturizados y una puesta en escena que linda con lo abigarrado y excentrico, hacen de Quick una pelicula simpatica y divertida pero que en lo personal no me dejo nada mas que eso, diversión sin un apice de sentido.

En definitiva una pelicula para los amantes de la acción y la velocidad, con muchos efectos y a la vez defectos que por lo menos no afectan su capacidad de divertir al espectador aunque por momentos cause mas de un enojo alguna escena que en realidad no venia al caso. Divertida.

Chowfanmometro: 06/10

3 comentarios:

  1. nifunifa3:45 p. m.

    Simplemente quería hacerte una petición, ya que tienes un Chowfanmometro donde vas puntuando las pelis sería fantástico si a mayores hicieras una sección dentro de este blog para saber cuáles son las mejores y las peores pelis......es sólo una idea que nos ayudaría bastante a los que leemos tu blog para saber qué pelis son más recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy entretenida, espero tener la oportunidad de verla, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:12 p. m.

    hola, me gustaria estar en contacto con personas q les gusta el cine asiatico de artes marciales, y en español, acabo de descubrir una pelicula que se llama the banquet del 2006
    mi mail es ernestoramfre@myopera.com
    por si alguien desea escribirme

    ResponderEliminar