miércoles, agosto 15, 2012

YOU ARE THE APPLE OF MY EYE

Taiwan, 2011

Dirigida por  Giddens Ko

Fresca, evocativa, comica y romantica cinta Taiwanesa que se ha convertido en una de las mejores cintas del 2011 en toda China, a través de la cual se retrata una historia de un primer amor que nos traslada a los 90, donde una joven estudiosa se enamora del joven mas gamberro de la clase, todo llevado magicamente y con un ritmo y estilo narrativo sorprendente para una cinta hecha para romper corazones.  

Zhendong Ke es el joven que desperdicia su tiempo en bromas y cachondeo en el salón de clases de una escuela privada, que por una asquerosa travesura es obligado a regenerarse bajo la tutela de la bellisima Michelle Chen, una estudiante modelo algo despistada de las cosas de su juventud, juntos esta dispareja pareja conoceran el amor a lo largo de su paso en el proceso de convertirse en adultos.

Debut del Taiwanes Giddens Ko, en la escritura como en la dirección haciendo un trabajo magnifico, en evocar la epoca de los 90, construir personajes entrañables que te atan a la historia y que te trasladan a un hermoso relato de amistad y amores perdidos en el tiempo, donde el espectador valora a cada uno de los personajes al final de la cinta, dándoles un pequeño espacio en el corazón. 




You are The Apple of The Eye es una sencilla, bien lograda y fascinante historia de amor que une a dos carismaticos protagonistas y su grupo de amigos en una aventura de la vida misma, pero contada con una narración moderna, llena de humor y travesuras estudiantiles que nos trasladaran a esas epocas donde nada importaba mas que divertirse frente al miedo de ser, mas pronto de lo que parece, adulto.

Un deleite para lo que buscamos cine que inspire emociones, una cinta para ver con la pareja y una historia para evocar nuestra etapa estudiantil, una recomendación excelente para una cinta de medianoche, su ritmo quita el sueño. Excelente.

Chowfanmometro: 08/10

4 comentarios:

  1. Super!!! Me ha encantado la sinopsis que haz hecho n.n Gracias por la recomendación, espero verla pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita película, con un final agridulce, sobre todo para uno de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita película, con un final agridulce, sobre todo para uno de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  4. me gustó la película. te hace rememorar cosas de la adolescencia. entretenida. linda película. no me gustó el final.
    saludos

    ResponderEliminar