lunes, octubre 29, 2012

EK THA TIGER

India, 2012

Dirigida por Kabir Khan

Un exito rotundo de taquilla en India ha llevado a esta cinta a ser la mas vista de la historia en Bollywood, pero en lo personal la historia es predecible, repetitiva y una constante en el cine de acción que nos viene presentando su estrella, Salman Khan, por lo que el resultado fuera de lo comercial, resulta ser algo insatisfactorio.

Un agente secreto de la RAW (agencia especial de la India) en constante duelo con la agencia de inteligencia paquistani, tiene una misión de proteger a un cientifico indio en Irlanda, para que no filtre el sistema de seguridad antimisiles de la India, al llegar a este cientifico, conoce a una hermosa mujer que le cambia el sentido del deber y el chip de cumplir su deber a toda costa, pero un hecho motiva que se rebele al bando que pertenece y luche por el amor de la mujer que ama frente a su compromiso con su nación.

Repetitiva, inconsistente y hasta predecible, es esta pelicula hindú que ha roto los supuestos esquemas comerciales del box office, pero que a nivel critico, es una modesta cinta de acción que nada tiene que envidiarle a anteriores trabajos de este actor e inclusive, sus peliculas anteriores son mas logradas desde mi modesto punto de vista, convirtiendose esta EK THA TIGER mas en un boom mediatico que en una pelicula redonda para los pergaminos que la preceden.



EK THA TIGER es una cinta de acción modestamente entretenida, llena de espectacularidad y efectos pero que no convence porque ya el papel de Salman Khan de hombre duro enamorado es una constante en su encasillada carrera, esperando que haga papeles mas versatiles que el de super heroe, agente, policia o guardaespalda, siempre con la misma cara inflexiva y el mismo estandar de actuación.

Para mi gusto personal, una cinta promedio sin mayores luces que una producción competente, pero que la historia deja mucho que desear frente a la acción bien lograda. Regular

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar