jueves, octubre 25, 2012

HENGE

Japón, 2012

Dirigida por Hajime Ohata

Una bizarrada de proporciones que va entre el cine de Tsunya Tsukamoto y el cine de monstruos, entre Kafka y Godzilla, todo plasmado desde una temática seria pero que al final entra en el desenfado y lo subrealista.

Inclasificable cinta sobre una pareja de esposos, en la que el marido es atacado por constantes convulsiones que lo van llevando a transformaciones inexplicables, la mujer se aferra a el, de una manera enfermiza y comienza a avalarlo en sus oscuros y inexplicables deseos de destrucción y asesinatos. 

Henge, es una cinta corta y que en un inicio pausado nos recuerda ese cine perturbador de Tsukamoto, se desarrolla con mucha tensión y la historia te atrapa en el drama Kafkiano del marido y saber cual es el origen de su cambio no solo mental si no también fisico, para molernos al final en un final tan impreciso como desternillante. 

Drama, terror, comedia o suspenso.....gore, vintage o una bizarrada gigantesca....es indescifrable las motivaciones de este director japones para construir una cinta tan dislocada como interesante, una especie de cine experimental al comienzo y un divertimento casi caricaturesco en su controvertido final, una pelicula de 56 minutos que no puede dejar perplejo a nadie.


Una cinta super interesante para aquellos que buscamos cosas distintas en el cine asiatico, realizada con mucha imaginación pero sin tratar de ser demasiado politico en su realización, una historia predecible y un argumento básico pero filmado con mucha mala onda y imaginación (esos cinco minutos finales son un lujo para los que hablan de bajo presupuesto), dirigida por un director al que hay que seguirle el rastro.

Henge es una historia que no puede encasillarse en el genero del horror, es una locura indescifrable y llevada a los limites de la imaginación (y del presupuesto), hecha con muchas ganas de entregarnos una pelicula que nos rompa el cerebro y que al final traviesamente nos diga que todo es una broma excelentemente planteada por el argumento y su realizador. recomendable para los que les gusta sorprenderse.

Chowfanmometro: 7.5/10

3 comentarios:

  1. Siempre es un gusto volver a este espacio por buena Guia de cine asiatico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uh Gracias YA MISMO me pongo a buscarla y es que me encantan este tipo de peliculas asiaticas en la vena de "Tetsuo:The Iron Man" Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! YA MISMO ME PONGO A BUSCARLA y es que me encantan estas peliculas asiaticas en la vena de peliculas bizzaras y experimentales como "Tetsuo:The Iron Man"
    Saludos!

    ResponderEliminar