miércoles, enero 23, 2013

SPECIAL UNIT INVESTIGATION

Corea del Sur, 2012

Dirigida por Byeong-guk Hwang

Thriller policiaco que entremezcla la investigación y la corrupción en las fuerzas del orden, todo llevado al mejor estilo de los clasicos del cine coreano y con algo de Buddy Movie que tanto les facina a los coreanos.

Un policia clasico y otro adiestrado en el arte de la investigación moderna coinciden con el fin de determinar el asesinato de un policia, sin saber que se inmiscuiran en una red de corrupción que abarca la mas altas esferas del poder con el fin de hacer dinero sucio.

Estamos ante un policial en momentos intenso e interesante y en otros extenso y con escenas que pudiesen haberse excluidos para hacer la pelicula mas ligera sin que por ellos no estemos ante un decente policial que puede inclusive convertirse en una genial franquicia por los personajes interesantes y por su ritmo que se mantiene a lo largo de la cinta.

Un policial lleno de personajes y de vueltas de tuerca que no esta en el olimpo pero tampoco desciende a los infiernos y nos entrega una pelicula agil, bien argumentada, con personajes y actuaciones moderadas con mucha acción y investigación que nos encanta del cine coreano actual.


Como decimos entretenida, divertida, agil, un policial que te mantiene con interes durante todo su metraje pero adolece de mayor complejidad en cuanto a su final, pero por lo menos es un interesante limbo para una secuela mejor elaborada y con mayores pretensiones.

Medianamente buena, llena el gusto de un buen policial y te mantiene interesado en la butaca, algo dificil de lograr en el cine de hoy, por lo que su puntuación es mesurada. Interesante y entretenida.

Chowfanmometro: 6.5/!0

1 comentario:

  1. Anónimo5:37 p. m.

    joo won!! me encanta desde que vi bridal mask genial! y ahora en nivel 7 agente civil, no me pierdo está pelicula

    ResponderEliminar