martes, enero 29, 2013

THE THIEVES

Corea del Sur, 2012

Dirigida por Dong-Hoon Choi

La película mas taquillera de Corea del Sur en el 2012, llega de las manos de uno de sus directores mas acostumbrados a los blockbuster, Dong-Hoon Choi, el director de Tazza, nos trae una cinta en donde pone toda la carne al asador, con un elenco internacional bien equilibrado, locaciones asiaticas de ensueño, un guión vigoroso y una idea que repetitiva en su origen le da un aire fresco a ese genero de ladrones que tanto gusta en el cine asiatico. 

Un grupo de ladrones de Corea del Sur se unen a otro grupo hongkones convocados por un ladron profesional para un gran trabajo en Macao a fin de robar una joya de 30 millones en un casino, pero todo se complicara por las trampas de un guión fresco, agil, inteligente y que no decae en un solo minuto, por las capacidades histrionicas de sus actores y la pericia de un director experto en este tipo de cine. 

con un reparto de verdadero lujo, como los actores Gianna Jun (la misma de My Sassy Girl), el genial Yun-seok Kim (uno de mis actores favoritos) y la participación hongkonesa de Angelica Lee y Simon Yam, este grupo de ladrones con personalidades distintas y con intereses difusos se unen para un espectacular atraco que recuerda a Ocean Eleven en su primera mitad para terminar con unos toques de acción e intriga impresionantes haciendo que The Thieves sea redonda y entretenida sin respiro.

Es que The Thieves esta dividida en dos partes bien marcadas, la presentación de los personajes y el robo que piensan montar y su segunda mitad donde las sub tramas desembocan en un deroterro de acción con un ritmo espectacular y con uno de esos finales donde el antiheroe sale siempre con la suya.


Mucho suspenso, mucha acción, un excelente guión un buen sin numero de actores conocidos, humor llevado con mesura y acción explosiva en su parte final, hacen que con justicia esta pelicula haya llegado a la cima de la taquilla y que se haya llevado un estreno en casi todo Asia.

Hay que verla sin perjuicios y se podrá apreciar unas dos horas de puro espectaculo visual, humor al tope al mejor estilo coreano, un ritmo agil, excelente acción y actuaciones interesantes, en una pelicula que se aboca a ser espectacular y lo consigue con creces.

Chowfanmometro: 08/10

3 comentarios:

  1. La vi este año en el festival de cine de Sitges y la sala estaba completamente llena. Todos disfrutamos mucho con la historia y sobre todo su humor con dosis de acción. Si la ven los yankis seguro que quieren hacer si versión...saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:14 a. m.

    If you аre hоѕtіng the next Poker party at your home,
    herе are ѕome grеаt Рokег party foods аnԁ Pokег ρaгty decorаtіons that arе easy to
    maκe and will not break the bank. Cut ρig-in-blanketfree from strіp аnd mаke 19
    morе pigs-in-blankеtѕ in same mannеr, arrangingthem, ѕeam sіdes down, аs theу arе made on
    prepared bаking sheet. I don't like pizza sauces, so I opt to use two cans of diced tomatoes as the first layer-one can of plain and the other of Italian.
    my site > Mario Batali Pizza Pan And Griddle

    ResponderEliminar
  3. Excelente Película tiene todo comicidad, suspenso, accion , mas que seguro q los yanquis la compran para hacer su versión.-

    ResponderEliminar