miércoles, febrero 13, 2013

A COMPANY MAN

Corea del Sur, 2012

Dirigida por 

Official Site

El cine de acción surcoreano es un genero que ha superado sobremanera al cine hongkones, en donde el antiheroe perdido y frustrado da rienda suelta a su violencia y venganza en un tour de force que hay que decirlo, me emociona en sobremanera al igual que lo hacía el cine de acción hongkones de los 80 y 90. 

Y es que los surcoreanos han sabido reciclar en su arte cinematográfico un estilo propio para poder brindarnos peliculas tan fascinantes en el genero en los últimos años, han cogido mucho del cine japones, del hongkones, del americano y hasta del polar frances para adaptarlo a su idiosincracia y regalarnos cintas emblematicas para gusto de este servidor.

Por ello, cada vez que un nuevo trailer se pone de manifiesto en el genero espero con ansías la llegada de las cintas como es el caso de esta A Company Man, un Thriller de suspenso y acción que nos presenta a un supuesto ejecutivo de una compañia (Ji-Sub So) que usa como fachada una supuesta actividad comercial pero que en realidad es un sindicato de asesinos profesionales que trabajan de sicarios, en donde va ascendiendo hasta ser director pero diversos cambios argumentales hacen que se cuestione su supuesto trabajo y tenga que ser "despedido" enfrentandose a los que lo crearon. 

En una primera parte algo pausada pero que mantiene el interés se nos muestra a nuestro personaje, frio sin amigos sumido en hacer eficazmente su trabajo hasta que decide darle un giro a su vida pero que le costará su libertad ya que se encuentra unido a esta organización secreta quien impedirá a toda costa dejarlo tener una vida diferente junto a la mujer que ama en silencio, lo que lo llevará a una escalada de violencia y acción genialmente abordada. 



A Company Man es una cinta excelentemente dirigida por el novato  quien construye un ambiente que en un primer momento parece poco creible como la fachada de una empresa de asesinos pero lo hace con filos hilos haciendola eficazmente envolvente en especial con sus inmejorables escenas de acción en su segunda parte que lindan con la maestría, siendo dos que me dejaron estupefacto la escena final y la inicial, donde este director deja un listón altisimo para ser su primer largo y que por de más esta en mi lista de espera para su segundo filme. 

Una pelicula emocionante, violenta, con una atsmosfera extraña y oscura para un filme de acción pero que sus personajes y un desenlace magnifico, dejan a este western moderno como una de las mejores cintas de acción del año que paso, un verdadero huracan de balas y tensión que maneja sus ritmos con precisión dandonos una cinta que es un pequeño clasico moderno del genero. Imperdible.

Chowfanmometro: 10/10


4 comentarios:

  1. Me la he conseguido pa verla esta noche, me la recomendaron

    ResponderEliminar
  2. todos me la han recomendado y ahora la tengo en mi pc con una nota 10 vamos a ver que tal (tengo muchas expectativas)

    ResponderEliminar
  3. sin duda una de las mejores peliculas que he visto en este año tal como dices no se parece a ninguna que haya visto, no es predecible y tiene de todo, accion, drama, suspenso hasta un poco de romance 100% recomendada

    ResponderEliminar
  4. De mis favoritas entre las últimas asiáticas que he visto!! También la recomiendo!

    ResponderEliminar