martes, marzo 05, 2013

ALL ABOUT MY WIFE

Corea del Sur, 2012

Dirigida por  

Sitio Oficial

Remake de la pelicula argentina "Un novio para mi mujer", excelente comedia de enredos y con unos dialogos geniales que causo furor en Sudamerica por la genialidad de su protagonista femenina y que ahora es llevado al cine coreano con igual exito adaptando el argumento pero cambiando la personalidad de su protagonista para hacerla mas cercana al publico local.

Es de aplaudir que se haya llevado la historia sobre la base argumental del marido cansado de una relación en donde la impulsividad se refleja en la personalidad de su esposa, quien no calla nada y es capaz de ponerlo en ridiculo en infinidad de situaciones, pero la incapacidad de poner fin a esta relación lo lleva a contratar a un gigolo experto que ha perdido la fe en el amor para que enamore a su esposa, sin embargo, el plan hurdido se le escapara de las manos cuando ella empiece a descubrir cosas que estaban dormidas en ella y empiece a replantearse su vida.

Una comedia de enredos, llena de sensibilidad y tratada con mucha razonabilidad y elegancia, además de ser llevada a un plano adulto al tocar temas como el cansancio en las relaciones de pareja, la falta de comunicación entre estas y con mucha sensualidad y picardia, el tema de la infidelidad, se nos introduce en una historia deliciosa y llena de aristas que sorprende por su genialidad en los dialogos y la excelente quimica en los actores, que transforman este clasico de la comedia sudamericana en un exito que desbordo la taquilla de su país. 


Para los amantes del genero es una excelente oportunidad para deleitarse con una comedia mas adulta y contemporanea, para los que les gusta el subgenero de las muejeres dominantes también es su pelicula, pero además es una cinta que permite verse en pareja ya que se refleja uno en cada etapa de este matrimonio y es una cachetada directa a que hay que avivar siempre la llama del amor si no la travesía naufraga.

Excelentes actuaciones, una dirección genial y unos guiones que evocan hasta Days of Being Wild de Wong Kar Wai, hacen de esta cinta coreana una de las mejores comedias del año que paso, por su excelente adaptación de este clasico argentino al mundo coreano y por una sensibilidad y respetuosa evocación al tema con seriedad y a la vez que comicidad que envuelve al espectador en un juego genial de sensualidad y romance.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Saben si All about my wife la van a dar en cines argentinos como por ejemplo en las salas del dot? porque sino la veo por dvd... pero si hay chances que la pasen en los cines , preferiría

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho la película, al igual que su antecesora argentina... primero vi la de suar y después esta. esta bueno el ejercicio de ver las dos, porque a pesar de que es una remake, tiene su estilo totalmente personal y es prácticamente otra película.
    un saludo

    ResponderEliminar