miércoles, julio 17, 2013

NEW WORLD

Corea del Sur, 2013

Dirigida por  

Espectacular Thriller coreano que bebe directamente del cine Hongkones al mezclar dos clasicos del genero policial y gangsteril como son Infernal Affairs y Election de Jhonnie To, pero uniendo a ello una vuelta de tuerca inusitada que no puede ser desvelada para no romper el encanto de disfrutar esta visceral, dura y genial cinta de policias y criminales que lidian en una delgada linea entre el bien y el mal. 

Un policia infiltrado en una empresa que es fachada para las actividades criminales de la mafia, dos bandos divididos por el poder de la empresa y un policía que no escatima esfuerzos en poner en riesgo a su gente con tal de lograr sus fines es el escenario en donde se nos muestra una lucha de poder, venganzas, traiciones y violencia por controlar el balance del mundo del crimen. 

Un buen argumento debe tener como base una selección de actores que hagan a los personajes memorables y es por eso que  en la selección del casting lo han hecho de forma espectacular, el icono  en el papel del policía tras la mafia encubierta,  protagonizando al mafioso gamberro, violento y grotesco en uno de los papeles mas importantes de su carrera y como el inflitrado en la mafia al actor , un trio de polendas que hace que las actuaciones sean geniales y no dejen paso a la sobreactuación haciendo que se sienta cada sensación de miedo, dureza, violencia y angustia que provoca esta importante cinta del cine coreano en el presente año. 

New World es una poderosa cinta de suspenso y acción en el mundo de los gangster que toma como base la infiltración policial en el proceso de sucesión de mando de una mafia enquistada en el mundo empresarial coreano y todo lo que conlleva el proceso, en donde los votos se cobran con sangre.



Una de las mejores peliculas del año, un evidente clasico instantaneo del genero que debe verse sin que medie información alguna, solo disfrutarse porque estamos ante un espectaculo filmico y de genialidad actoral de proporciones, una verdadera joya del cine coreano y mundial.

A disfrutarla, un 10 redondo, con actores imprescindibles, una dirección eficaz, un argumento perfecto y una historia poderosa hacen de New World la cinta que no debe faltar en los estantes de los amantes del cine de gangsters. Imprescindible.

Chowfanmometro: 10/10

8 comentarios:

  1. En busqueda de los subtitulos con desesperacion, aunque lo podria ver en ingles

    ResponderEliminar
  2. yo encontre una versión en Asia Team ya subtitulada al español.....estaba bien....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la misma versión de Asia Team y los subtítulos están traducidos con el traductor de google o algo parecido. Esperaría a que aparezcan unos más dignos.

    ResponderEliminar
  4. simplemente genial!!se viene el remake gringo al igual que como hicieron con los infiltrados

    ResponderEliminar
  5. simplemente genial!!! tremendas actuaciones,se viene el remake gringo al igual como lo hicieron con los infiltrados

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:34 a. m.

    mside: Una obra de arte. La mejor pelicula dele 2013 sin lugar a duda. Cuando vi The Berlin File no pense que iba a encontrar una a la altura... y me equivoque. Para mi NEW WORLD entra en ese selecto club de peliculas MAGISTRALES que he descubierto en este blog.

    No abusaron de la accion y acertaron.

    Simplemente la mejor.

    ResponderEliminar
  7. el mafiosos mas carismatico y mas duro

    ResponderEliminar