martes, octubre 08, 2013

THE TOWER

Corea del Sur, 2012

Dirigida por  

La versión coreana de Infierno en la Torre pero con los toques de espectacularidad y realismo que hoy nos permite el CGI y los efectos especiales, una cinta de desastre en toda su extensión de la palabra, en donde concurren una inmensidad de personajes cuyos caminos se cruzan por la tragedia, siendo allí el lugar donde nacen los heroes y las victimas del infortunio de un incendio de proporciones en un moderno complejo de viviendas en Seul en vispera de navidad, para ahondar un poco más el Cliche de donde nace esta cinta. 

The Tower parte de la sensibilidad y carisma de ese nucleo de personas que trabajan en el complejo de vivienda, padre soltero con hija preciosa, mujer soltera proyecto de madre, un novio cocinero enamorado de una recepcionista, un chef comprometido con sus hijos y una madre sacrificada por su joven hijo universitario, son la troupe que tendrá que enfrentarse al calor de las llamas de este voraz incendio en donde ellos tendrán que luchar por sus vidas a toda costa.

Cuando estalla la tragedia, es donde la pelicula dispara en cuanto a espectacularidad y ritmo porque en su primera parte intenta ser fresca, candida y enternecedora pero sin serlo, siendo el climax cuando las brasas forman parte del elemento referencial de la cinta y donde los bomberos hacen su aparición para aportar al drama e interes de esta cinta.



Obviamente estamos ante una superproducción, llena de efectos no solo especiales si no también emotivos, con un casting espectacular como es la participación de actores de mucho renombre en Corea del Sur y con un exito en taquilla el año pasado que cumple su cometido de tenernos contra el asiento en la duración de su metraje.

Excelente cinta de desastres que en su paquete trae comedia, drama y suspenso, con muchos efectos especiales pero con un argumento algo flojo que lo iguala a cualquier cinta que tenga la misma base argumental, por ello, se queda con un puntaje mediano porque a pesar de su espectacularidad no trasciende.

Chowfanmometro: 6.5/10

2 comentarios:

  1. Esa película luce espectacular. El cine asiático es genial! Si quieren ver un proyecto genial en inglés visítennos en: http://www.inglesperu.com/sobre-el-curso/ . Muy bueno el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuento con un blog. Me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar enlaces o minipost. Puedo agregarte en mi blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Departamento SEO.
    Camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar