lunes, diciembre 30, 2013

VERY ORDINARY COUPLE

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

Han pasado los años desde que me inicie en esto del mundo del cine asiatico y los generos filmicos especialmente en Corea del Sur han ido mutando, especificamente el genero de la comedia romantica, donde al principio nos encontrabamos con historias hermosas y super dramaticas con mucho de inocencia y candidez como si de cuentos de princesas se tratase y hoy, luego de casi digamos 10 años, la comedia de relaciones ha madurado se ha vuelto mas realista y acorde con los tiempos, sin perder la esencia del romanticismo pero agregándole un elemento de realidad y credibilidad que resulta interesante, teniendo en cuenta que el publico cambia así como sus gustos por historias mas cercanas a ellos mismos. 

Y en esa mutación, nos encontramos con a Very Ordinary Couple, una historia genuina que no tiene final feliz como en los cuentos pero que nos muestra la realidad de las parejas de hoy, situandonos en dos compañeros de trabajo que mantienen una relación a escondidas en un banco local en Seul, pero un día su rompimiento generará que no sepan como reaccionar ante esta nueva etapa de sus vidas, provocando además de situaciones divertidas mucha reflexión sobre el desgaste de las relaciones de pareja. 

 interpreta al joven banquero y en contraparte esta la hermosa  quienes hacen una pareja dispareja con una naturalidad y eficiencia que resulta sumamente creible y real cada una de las situaciones que pasan tanto en el rompimiento como en el proceso de reconquistarse, siendo esta cinta un manual certero y seguro de las relaciones rotas y como llevarlas en el tiempo, todo llevado a la pantalla con mucho color, diversión y una sensibilidad realista acorde con estos tiempos. 




Una excelente comedia que nos muestra las sensaciones que pueden existir en las parejas tras un rompimiento, como puede incluirse al odio en el proceso y como poco a poco eso se va transformando en obsesión por no dejar sola a la otra persona y es como un tour de force a la locura de como poder sobrellevar tantas sensaciones juntas en una etapa de sus vidas, todo llevado a la pantalla con una dirección impecable y unas actuaciones magnificas de estos jovenes actores que tienen una quimica excepcional en toda la pelicula. 

Nos vuelve a entrar el bichito del cine en estos días de vacaciones y nos hemos encontrado con excelentes comedias coreanas, dentro de nuestra remesa de cintas sin ver, por lo que les recomiendo con mucho entusiasmo esta ingeniosa y reveladora a Very Ordinary Couple para los amantes de la buena comedia romantica y los que quieren ver en pantalla el reflejo de ustedes mismos cuando estan en situaciones de pareja. Imperdible. 

Chowfanmometro: 8.5/10

1 comentario:

  1. Es cierto que retrata las relaciones de pareja de manera impecable, pero eché de menos algo más de comedia... Al principio tiene escenas muy divertidas, me hubiera gustado que continuara en esa línea hasta el final.

    ResponderEliminar