jueves, enero 23, 2014

COMMITMENT

Corea del Sur, 2013

Dirigida por 

 mas conocido como TOP en el mundo del K-Pop empieza a ser considerado una megaestrella tambien en el mundo del cine y esta vez, nos presenta su filme de acción  y espionaje llamado Commitment, en donde como es de costumbre, interpreta a un espia norcoreano infilrado en Corea del Sur. 


TOP interpreta a un joven norcoreano que tiene que viajar a Corea del Sur para cumplir con una misión suicida de saber quien esta matando a los agentes infiltrados en dicho pais, sin saber que es parte de una trampa que involucra a altos mandos del estado surcoreano y cuyo unico fin es lucrar con robos de joyas, sin embargo, su unica motivación es saber cual fue el destino de su padre y cuidar de su hermana cueste lo que cueste.

Estamos ante una pelicula de acción, en mi parecer, de mediana factura, en donde TOP esta al servicio de la acción pero se plantea una actuación demasiado plana y el argumento en algunos momentos flaquea demasiado, sin embargo, resulta ser un buen divertimento y una cinta pochoclera que puede alegrarte una tarde de domingo.


Este año ha sido excelente para el cine coreano, cosa que se ve reflejada en un post anterior donde el 80% de las mejores cintas que he visto son de ese país, pero hay algunas cintas que eran de esperar, como esta; que no ha cubierto las enormes expectativas que tenia antes de su visionado.


Excelentes escenas de acción, con un TOP en su auge como artista del genero pero el argumento es endeble, previsible y hasta monotomo, en donde no se empata la motivación del joven de convertirse en espia con el final de la cinta, un cerrar de la pelicula, demasiado debil y a la vez poco logrado.



Una cinta de acción medianamente entretenida, con buenas coreografias de acción y peleas, pero no es algo que en cuanto a lo argumental no se haya visto, por lo que la cinta por los ojos de forma intrascendente y se olvida rapido, no es de esas peliculas que te superen y te den ganas de recomendarla a cuanta persona con el minimo interes cinefilo se te pase por el camino.

Una cinta al servicio de TOP y un escalon bajo para esta pelicula que prometia mayores emociones y que se vuelve trillada y olvidable, pero que a pesar de ello, se deja ver y sin embargo; no deja un gran sabor de boca.

Regular y olvidable cinta de acción, que no deja nada para la critica, un poco lenta, un poco acelerada a nivel argumental y un poco tristes nos deja esta incursión cinematografica de quien creemos tiene potencial para ser la proxima estrella surcoreana del cine local.

Chowfanmometro: 6.5/10

2 comentarios:

  1. Anónimo4:10 p. m.

    no estoy de acuerdo contigo a mi me pareció una muy buena película para el tipo de enfoque que querían mostrar creo que se logro por algo esta película lidero la taquilla en Corea dejando en segundo lugar a Thor eso es lo que mas me gusta de Corea que sus producciones sean mas vistas que las gringas y la mejor película que he visto del 2013 es sin duda Hwayi es Excelente

    ResponderEliminar
  2. Si lidero la taquilla es por el arrastre comercial de TOP que si es un buen actor, pero en esta pelicula como que el guión me dejo algo frio, si hay excelentes escenas de acción pero queda en eso....

    ResponderEliminar