miércoles, enero 20, 2016

PARASYTE PART I

Japón, 2014

Dirigida por 

El cine japones se nutre constantemente del Manga, para lograr Blockbuster en su mercado local, pero siempre terminan encandilando a un   publico occidental, en este caso, Parasyte es una pelicula tan entretenida y a la vez tan poderosa que marca para mi gusto un hito entre la fusión manga cine, regalandonos una cinta monumental en todos sus aspectos. 

Yamazaki nos muestra su gran obra maestra, la adaptación del Manga mas vendido a nivel mundial Parasyte, una cinta de ciencia ficción, acción y terror que nos muestra Shinji un joven que es invadido por un parasito extraño cuya misión es alimentarse de seres humanos pero que por una extraña razón no logra amalgamarse con el cerebro de este joven y se convierte en un hibrido que intentará salvar a la humanidad de esta invasión de cuerpos. 

Visualmente imponente y con un ritmo despiadado Yamazaki nos penetra en el mundo creado por  en donde se da una visión apocaliptica de la tierra invadida por seres extraños que intentan tomar el poder y desaparecer a la humanidad de la faz de la tierra pero un joven es el elegido para salvarnos de la depredación,

 es este "superheroe" improvisado que por venganza y por convicción esta destinado a luchar contra estos entes que invaden los cuerpos de los seres humanos y en contraparte intenta exterminarlos, su actuación es genial porque el cambio de un joven desenfandado a un vengador imponente resulta esencial para creernos al personaje, los efectos especiales no tienen nada que envidiar a cualquier producción mundial y la cinta tiene un ritmo frenetico que no da respiro y deja varias aristas sin resolver para la segunda parte que si es igual de excelente estamos ante uno de los mejores live action hechos en tierras niponas.



Parasyte es un punto de inflexión en la industria nipona una pelicula genial, divertida, poderosa, interesante y imponente que no guarda nada para los amantes del manga y que es una cinta que puede verse sin saber nada de la historia como es mi caso, dejandonos boquiabiertos con la fuerza de su guión, la genialidad de las actuaciones y la frenetica manera de contarnos la historia.

No tengo que esperar mucho para ver la segunda parte, ya la tengo subtitulada y no veo en darme tiempo para disfrutar el desenlace de esta genial historia que recomiendo a cualquier amante del cine que quiera ver algo diferente y redondo en su hora y media de duración. Excelente.

Chowfanmometro: 10/10

3 comentarios:

  1. Voy ciego por tu recomendación... recién pilladas las dos partes y a ver que tal. Tus 10 son sello ... (la mayoría de las veces :D)

    ResponderEliminar
  2. Bueno tras visionarla mr Chow, he de decir que últimamente tiene usted el gatillo fácil :D una buena película pero no un 10.... Si esta es un 10, ip man 3 qué será un 20? :D un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la pelicula tiene un desarrollo muy plano, las actuaciones son pésimas. es mucho mas emocionante el anime de todas maneras. nota 5/10

    ResponderEliminar