miércoles, febrero 03, 2016

GARUDA DI DADAKU

Indonesia, 2009

dirigida por 

Entenderé que muchos no saben pero antes de abogado y "critico" de cine fui un futbolista profesional en mi país, por ello; es el deporte que mas amo aunque los años ya me impidan jugarlo a plenitud, siempre estoy ligado a un balón. 

Por ello, me anime a ver esta cinta de Indonesia que en síntesis nos muestra los deseos de un niño de ese país por vestir los colores patrios de su selección nacional contra la rigurosidad de la educación de su abuelo que se niega a que su único nieto cumpla los sueños de su difunto padre quien también fue futbolista.

En resumen, Garuda Di Dadaku es la odisea de un niño por cumplir sus sueños, narrada con mucha ligereza, fantasia y hecha para un publico infantil, esta cinta es un relato divertido pero nada del otro mundo a nivel cinematográfico. 



Una divertida cinta infantil que recrea el mundo y pasión de un niño por llegar a ser un futbolista, una pelicula que toca donde debe tocar y no vas mas alla, en especial porque esta dirigida a un publico local y a una audiencia menor.

Recomendable para ver con los chicos pero no es algo que podamos recomendar para los que buscan cine del bueno. Lastimosamente hay que ver de todo en el reino del cine.

Chowfanmometro: 05/10

8 comentarios:

  1. Anónimo8:05 a. m.

    Critico de cine??? jajajaja no se si sabes que para ser critico necesitas saber algo de cine y tu como que no, aun estoy esperando una critica de un Ozu o un Imamura, deje de hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees bien lo de "critico" esta entre comillas porque no me siento así, pero por lo menos intento definirme, tu sigues en el anonimato tirando mala leche, si te parece ridiculo lo que escribo no me leas...gracias por tu provechoso comentario.

      Eliminar
  2. Anónimo4:45 a. m.

    Alex ánimo,sigue así te sigo desde el principio.
    No hagas caso a los aburridos.

    ResponderEliminar
  3. Soy un lector ocasional de este blog (no tengo el tiempo de antaño para serlo habitual), pero desde luego cuando leo alguno de tus post comentando películas me siento muy identificado con lo que escribes, así que puedes poner comillas o no, pero para mi eres una referencia a la hora de ponerme a ver una película asiática o no.

    ResponderEliminar
  4. gracias chico, el cine es de sentimientos y eso es lo que intento plasmar....

    ResponderEliminar
  5. Desde Colombia hace 4 años leo tu blog y gracias a ud, he visto las mejores películas en mi vida junto a mi familia, hasta mi mama lloro con hello gosht, sus críticas han sido muy acertadas y le agradezco el escribir en este blog de manera desinteresada para q muchas personas conozcan el cine asiático, saludes

    ResponderEliminar
  6. Desde Colombia hace 4 años leo tu blog y gracias a ud, he visto las mejores películas en mi vida junto a mi familia, hasta mi mama lloro con hello gosht, sus críticas han sido muy acertadas y le agradezco el escribir en este blog de manera desinteresada para q muchas personas conozcan el cine asiático, saludes

    ResponderEliminar
  7. Saludes desde Colombia, gracias a ud he visto junto a mi familia varias de las mejores películas de mi vida, me conmovió hello gosht, me puso a pensar i saw the devil, para mi esta página he concordado con sus críticas, hasta la pongo de referente con mis amigos, gracias por tu trabajo de compartir un hobbie q casi nadie lo hace tan desinteresada mente, saludos

    ResponderEliminar